Simulación virtual de la nave de Star Trek

Por -

 Los ordenadores y consolas permiten a los aficionados a la ficción y la fantasía visitar y ver con sus propios ojos algunos de los lugares más populares de la literatura o el mundo del cine. Sin remontarnos más allá de este mismo 2015, los aficionados a los videojuegos han podido recorrer con libertad los mundos de Batman, Mad Max o The Witcher.

 Son precisamente los videojuegos, la expresión cultural que más ha hecho en este sentido. Sin embargo, no tiene por qué haber un proyecto comercial en el ocio digital para que esto sea posible. A medida que los kits de desarrollo bajan sus costes o, incluso, se liberan herramientas para su uso gratuito, más y más juegos de aficionados o incluso “obras de arte virtuales” ven la luz.

Es el caso del enorme proyecto del artista Jason B, que está recreando palmo a palmo la nave Enterprise de Star Trek usando el Unreal Engine 4. Hasta el momento, ha recreado con bastante detalle las 42 cubiertas de la mítica nave y está añadiendo de forma muy meticulosa todos los detalles que los fans querrían encontrar en ella.

 

Sin duda, este proyecto, que ya luce bastante bien, es toda una experiencia para los aficionados a Star Trek y ganaría muchos enteros si se disfrutase en un casco de realidad virtual. Jason B, teniendo en cuenta la buena acogida, se está planteando hacerlo más grande e incluso recrear otros lugares de este galáctico universo, como planetas. También podría añadir personajes o incluso mecánicas propias de un videojuego.

 Sin embargo, semejante empresa tiene unos importantes costes, especialmente de tiempo y el artista está estudiando la posibilidad de recoger dinero mediante ‘crowdfunding’. El problema está en los derechos de autor, que tendría que conseguir de la cadena CBS. En el momento en el que Jason B comience a hacer negocio con su genial proyecto, tendrá un problema si no ha conseguido la licencia, así que habrá que ver lo que ocurre con este asombroso trabajo.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *