SmartRing, el anillo inteligente

Por -

La empresa MOTA ha anunciado de forma oficial su “anillo inteligente” SmartRing como alternativa a los wearables de muñeca. Aunque el dispositivo de MOTA no es el primero que intenta llevar las notificaciones de un smartphone a los dedos del usuario, sí que destaca a la hora de acceder directamente a los contenidos del aparato compañero.

El MOTA SmartRing posee avisos por vibración y presenta una pantalla táctil de un solo color que permite mostrar notificaciones en forma de texto. Desde el mismo panel del anillo, el usuario puede interactuar y desplazarse por los mensajes recibidos sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Imagen


Los creadores del wearable han anunciado compatibilidad con las aplicaciones de Facebook y Twitter, así como planes para añadir las de Instagram, Uber y LinkedIn a la lista. El SmartRing es sincronizable tanto con terminales Android como con iOS y ofrece la posibilidad de elegir qué notificaciones se reciben en cada momento a través de una aplicación.

MOTA asegura que su producto es resistente al agua y que el texto en pantalla será visible incluso en entornos con luces brillantes. La startup todavía no ha ofrecido algunos detalles técnicos sobre el dispositivo que podrían ser de interés, como el tipo de conexión con el terminal compañero o la autonomía esperada.

Imagen


“Notificación de llamadas entrantes, mensajes e información de apps se han convertido en la función más importante de un teléfono móvil”, comenta el cofundador de MOTA, Kevin Faro. “Pero también se ha convertido en una gran incordio para el usuario móvil. Los tipos y fuentes de notificaciones están proliferando rápidamente. Y cada vez más se presentan como urgentes”.

El MOTA SmartRing se dejará ver en sociedad durante el IFA 2014 que dará comienzo el 5 de septiembre en Berlín. Durante el evento, la compañía desvelará el precio del anillo que apunta a un estreno comercial a finales de este año en Norteamérica, por ahora sin noticias del resto del mundo.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *