Snowden, no será extraditado si testifica en contra de la NSA

Por -

La Fiscalía General de Suiza afirmó que a Snowden se le garantizará la seguridad si va al país a declarar, informó el portal  Sonntags Zeitung. En particular, se informa que se le garantizará la seguridad al denunciante al invitarlo como testigo a una audiencia parlamentaria que se centrará en las prácticas de vigilancia de la NSA.

En el documento emitido por la Fiscalía General de Suiza, las autoridades señalan que no extraditarán a Snowden si EE.UU. lo requiere por “un delito político o si la solicitud ha sido motivada políticamente”, informó la agencia de noticias suiza ATS.

El abogado suizo de Snowden, Marcel Bosonnet, dijo que está satisfecho con la postura de las autoridades suizas y añadió que Snowden ya ha mostrado interés en testificar.

Entre tanto, la activista de los derechos de inmigración Sarah Progin-Theuerkauf subrayó que Snowden podría incluso tener una oportunidad de obtener asilo en Suiza tras el testimonio propuesto.

Algunos políticos suizos, por su parte, están exhortando a dar la bienvenida a Snowden a Suiza tan pronto como sea posible.

 

 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *