Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sin categoría

Software para la gestión de empresas

En la eterna lucha por la competitividad y la innovación, hay algo que las Pymes y las grandes empresas no deben olvidar. Se trata del alto valor del software empresarial.

“Si queremos seguir creciendo, innovando e introduciéndonos en el mercado global necesitamos herramientas adecuadas. El software empresarial es la columna vertebral de la operación de una empresa”, dice Hernán Quirós Strunz, director general de Softland, empresa de software que hace énfasis en el mercado latinoamericano y que lanzó recientemente Softland ERP 7.0, una actualización de su software empresarial.

Valor agregado
Según Quirós Strunz, el nuevo software de Softland, Softland ERP 7.0, ofrece a las empresas latinoamericanas herramientas de valor para la gestión de sus empresas pequeñas, medianas y hasta transnacionales con perspectiva global, pero enfoque adaptado al país.

“Es una propuesta de valor por nuestro enfoque en Latinoamérica, región donde tenemos presencia en 10 países, todos ellos hispanohablantes, incluyendo a República Dominicana como único país del Caribe”, explica Hans Velásquez Quesada, gerente de país para Softland, empresa que lleva 31 años en el mercado de América Latina.

La versión 7.0 de Softland ERP es una actualización mayor que implica un cambio en la estructura total del software, desde el aspecto de la interface hasta la inclusión de nuevas herramientas con enfoque intuitivo.

“En cada service pack se van incluyendo mejoras con respecto a la funcionalidad y en la versión 7 se liberan nuevas funciones. Tenemos una nueva herramienta de inteligencia de negocios para toda la parte de dirección, generación de información de alta gerencia, área de reclutamiento y selección. Además traemos una nueva herramienta de relación comercial con los clientes”, dice Velásquez Quesada. La versión 7.0 también mejora temas como el rendimiento.
Velásquez Quesada comenta que a pesar de que cuando se habla de software “la gente cree que esto es para gente que trabaja en la NASA, en realidad es algo que va destinado al usuario común y corriente”, dice.

Otros beneficios
Otros beneficios del nuevo software es el concepto de integridad de información.
En República Dominicana, país altamente productivo donde florecen empresas de todo tipo, la integridad de información permite integrar en una sola suite todos los procesos empresariales (manejo de recursos humanos, cuentas por cobrar, inventarios…) y tenerlos en un solo panel de control.

“Otra cosa importante es la localización, como dicen los dominicanos ‘aplatanarse’, es decir, adaptarse a las leyes del país. Estamos al día con la ley de cada país donde tenemos presencia. Aquí en RD incluimos impresión fiscal, reportes legales, todos los impuestos. Esto es parte del compendio de soluciones que se liberan en esta versión 7.0”, dice Velásquez Quesada.

El software trae un paquete de reportes exclusivos para RD donde todo viene integrado, facilitando labores como pagar impuestos, hacer declaraciones de renta o de seguro social con sólo presionar un botón en el panel de control

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.