Solución para el bug de OS X 10.9.3

Por -

Si eres de los que como muchos corrieron a instalar la ultima versión de Mac OS X Mavericks 10.9.3 te habrás dado cuenta que han mejorado mucho el rendimiento y la estabilidad de varias aplicaciones, ya que esta nueva versión corregía una gran cantidad de fallos, aunque agujero que tapas, agujero que se abre… y se ha encontrado un nuevo bug de OS X 10.9.3 que oculta nuestra carpeta de usuario.
Según parece, han aparecido en los foros de soporte de Apple muchos usuarios que se quejan de la desaparición de su carpeta de usuario, con el consiguiente problema a la hora de interactuar con nuestros archivos locales.
Apple ha corrido a ver cual era el problema y solucionarlo, informando que al parecer el bug no viene de OS X 10.9.3 sino de iTunes 11.2, informando a los afectados sobre como solucionarlo. Si tu eres uno de los pocos afectados, aquí te ponemos la solución para que no te vuelvas loco buscándolo por las redes.
Solución en Terminal del bug de OS X 10.9.3
◦ Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicaron Terminal (Menú > Aplicaciones > Terminal)
◦ Una vez abierto introduciremos el siguiente comando:
sudo chflags nohidden /Users
◦ Presionamos “intro”, y se nos pedirá la contraseña de administrador, es decir la nuestra del equipo.
◦ Pulsamos intro una vez más y nos parecerá de nuevo nuestra carpeta de usuario dentro del Finder.
Esta solución es algo temporal y no definitiva, ya que cada vez que reiniciemos el ordenador, tendremos que volver a hacer los pasos que os hemos comentado, hasta que Apple saque un parche final.
Una solución más definitiva es crear una pequeño Script que se ejecute como programa al iniciar el equipo, escribiendo en el editor de scripts lo siguiente
tell application “Terminal”
do shell script “chflags nohidden /Users” password “yourpassword” with administrator privileges
end tell

Una vez la grabamos funcionara automáticamente cada vez que reiniciemos el equipo.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *