Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Soluciona los problemas de Wi-Fi en OS X Yosemite

Como siempre, las primeras versiones de cualquier software adolecen de diversos fallos, unos mas flagrantes que otros pero en definitiva… fallos. OS X Yosemite no ha sido la excepción en este aspecto y es que varios usuarios han descubierto una variedad de problemas de conectividad en redes inalámbricas.

Estos problemas van desde conexiones que se caen así como la incapacidad para “salir a internet” aunque el equipo se encuentre conectado al router mediante Wi-Fi y este si tenga acceso fuera como también velocidades de conexión extrañamente bajas. Estos problemas entre otros parece que se dan en mayor porcentaje en aquellos Mac que han actualizado a Yosemite desde OS X Mavericks en lugar de los que ya traen de serie una copia “limpia” de OS X Yosemite, por lo que podemos llegar a pensar que se puede tratar de algún problema de configuración de red incorrecta que se arrastre del anterior sistema por lo que la solución puede estar en configurar correctamente el software.

A partir de este punto daremos una solución general a problemas concretos con lo que cabe la posibilidad de que algún usuario tenga una casuística muy particular que no se corresponda con esta solucion, sin embargo lo más probable es que la mayoría se puedan resolver siempre y cuando se traten de temas relacionados con el software. Esto implicará la edición de algunos ficheros de configuración, por lo que es más que recomendable realizar una copia de seguridad con Time Machine.

Eliminar las preferencias de red

En algunas ocasiones aunque parezca una forma drástica de proceder, el borrar todos los archivos .plist que guardan las configuraciones de red del equipo, solucionan una gran parte de problemas que se hayan podido arrastrar desde una actualización de sistema. Los pasos a seguir serán desactivar la conexión Wi-Fi, luego desde el Finder con CMD + Mayus + G introduciremos la siguiente ruta:

/ Library / Preferences / SystemConfiguration /

Dentro de esta carpeta seleccionaremos los archivos .plist y los moveremos a una carpeta en el escritorio a modo de copia de seguridad (por lo que pudiese pasar) aunque si tenemos la copia en Time Machine no habría problemas.

  • com.apple.airport.preferences.plist

  • com.apple.network.identification.plist

  • com.apple.wifi.message-tracer.plist

  • NetworkInterfaces.plist

  • preferences.plist

Volveremos a activar la conexión Wi-Fi en el menú de red inalámbrica de nuevo. Esto obligará a OS X a crear todos los archivos de configuración de red. Esto puede ya de por sí resolver los problemas aunque es probable que aún tengamos que ajustar algunas opciones de personalización en la conexión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.