Sony se plantea dejar de fabricar teléfonos y televisores

Por -

El CEO de la compañía Kazuo Hirai explicó esta semana que los fabricantes chinos, además de Samsung y Apple han hecho que las ventas de terminales de su compañía disminuyan drásticamente, por lo que Sony centrará sus esfuerzos en negocios que le reporten más beneficios como los sensores de cámaras, los videojuegos y el entretenimiento.

Por este motivo Sony está “considerando una estrategia de salida del negocio” tanto de los ‘smartphones’ como de los televisores. Hirai habló claramente de la venta de esas divisiones de su compañía, aunque no cerró la puerta a encontrar empresas colaboradoras para revitalizar ambas unidades de negocio.

“Nuestra estrategia se basará en generar beneficios e invertir para crecer“, informó Hirai. También explicó que se dará más autonomía a las diferentes secciones de la compañía para tomar sus propias decisiones.

Además, la compañía añadió en un comunicado que “tras la separación de su negocio de televisores el pasado año, Sony tiene previsto empezar el 1 de octubre de 2015 la siguiente fase de su proceso de reorganización con la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente“.

Por otro lado, Sony informa de que realizará en cambios en los equipos gestores de algunas áreas, promoviendo a personas con amplia experiencia o que sean capaces de llevar a cabo una gestión autónoma. La nueva estructura establecerá puestos más definidos y responsabilidades en cada división.

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *