Sorprendente agujero que apareció al norte de Rusia

Por -

Varios medios han hecho público la aparición de un descomunal agujero en Siberia, al norte de Rusia. Por lo regular, los grandes huecos que aparecen en el suelo se producen cuando el agua disuelve el terreno y crea una burbuja cuyo techo se colapsa. Ese fenómeno esporádico se denomina agujero karstico o dolina de hundimiento, pero este caso es diferente. 

El nuevo agujero de Siberia mide 80 metros de diámetro, y muestra una configuración extraña que descarta la teoría de una dolina de hundimiento. Alrededor del hueco hay materiales de desecho formando un cráter, y los bordes del agujero están ennegrecidos como si el enorme hueco hubiera sido el resultado de una explosión bajo el suelo.

La respuesta más sencilla suele ser la acertada y, en este caso, la explosión es el sospechoso más probable. El agujero ha aparecido en la península de Yamal, una región con abundantes yacimientos de gas al oeste de Siberia. Las primeras hipótesis apuntan a una explosión subterránea de un depósito de gas, agua y sal. Eso no evita, por supuesto, que en Internet ya circulen todo tipo de locas teorías.

Según parece, el Centro de Estudios del Ártico y la Academia de Ciencias Rusa ya ha preparado una expedición rápida de tres expertos para tomar muestras del terreno, y tratar de determinar el origen real de este extraño pozo. En cuanto lo averiguen, os lo haremos saber. [vía Bulka]

¿Qué ha causado este inusual agujero gigante en Siberia?

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *