Spray con tecnología ADN para la trazabilidad de los alimentos

Por -

El startup DNATrek, propone un nuevo sistema con el que se podrá garantizar la mejor trazabilidad alimentaria, pues permite identificar fácilmente toda la información de su producción, procesamiento y origen de los alimentos. El sistema se basa en un spray con tecnología ADN, la cual es una solución liquida sin sabor ni olor que se rocía a los alimentos como verduras y frutas para dejar impreso un especia de “código de barras genético”.

El spray con tecnología ADN para la trazabilidad alimentaria tiene origen militar,concretamente es un sistema de rastreo de ADN que desarrollo el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, para defensa biológica subvencionada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Esta tecnología se podía aplicar en el mundo de la seguridad alimentaria, con estos códigos de barra genéticos se podría detectar rápidamente su origen en el caso de que se produjera un brote infeccioso, algo que es complicado con la tecnología actual.

Para recuperar toda esta información se utiliza un hisopo,para recoger muestras leer el código y posteriormente imprimir o enviar al ordenador todos los datos que en él se encierran.

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *