Suiza sigue a Amazon y hará envíos postales con drones de Matternet

Por -

El servicio postal suizo utilizará drones para transportar el correo postal del país, muy parecido de lo que también propone hacer Amazon. El Gobierno de Suiza ha anunciado una alianza con la empresa Matternet para que, lo que hasta ahora nos sonaba a ciencia-ficcion.

Las primeras pruebas,  comenzarán a final de año, apuntan a estudiar las posibilidades del uso de cuadricópteros pequeños para envíos, los límites legales de este tipo de envíos, y la tecnología necesaria para asegurar un buen funcionamiento.

Andreas Raptopoulos

“Los drones pueden ser el invento más grande de la tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Ellos nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples mecánicamente, y que correspondan a más de un 90 por ciento solo a ‘software’, el cual mejorará durante los próximos 3-5 años”, dijo el fundador de Matternet, Andreas Raptopoulos, a TechCrunch.

Los drones son capaces de transportar un kilo de peso en aproximadamente 20 kilómetros, con trazado automático de rutas en base a zonas de exclusión, meteorología, etcétera.

La empresa Matternet ya ha realizado pruebas con drones en zonas de Haiti para llevar medicamentos. Al parecer, la experiencia fue buena y recibió incluso 2,2 millones de dólares de financiación para seguir desarrollando su tecnología

Desde hace mucho tiempo venimos escuchando que estos aviones no tripulados serán los futuros repartidores del correo, comida, medicamentos, entre otras cosas. Y os preguntamos, ¿le confiaríais el correo personal a un dron?

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *