SunQuiet: una app que te ayuda a sintetizar vitamina D

Por -

El organismo humano tiene la capacidad de adaptarse a todos los cambios de clima y temperaturas acordes a sus límites naturales, razón por la cual tiende a disminuir o aumentar la capacidad de síntesis de algunos nutrientes, según sea su necesidad.

No obstante, nuestro estilo de vida puede hacer que los procesos de metabolización y absorción de vitaminas y minerales se vean alterados sin percatarnos de ello, tal como ocurre con la vitamina D, la cual dejamos de absorber apropiadamente por la falta de sol durante algunas épocas como el otoño o el invierno, conllevando a una deficiencia de este nutriente.

 

Una de las funciones más importantes de la vitamina D es garantizar la asimilación y fijación del calcio

Una de las funciones más importantes de la vitamina D es garantizar la asimilación y fijación del calcio en todo nuestro sistema óseo, razón por la cual su presencia en el organismo es indispensable para evitar la pérdida de la densidad ósea que puede producir:

  • Patologías degenerativas como la osteopenia o la osteoporosis, que debilitan los huesos y aumentan los riesgos de sufrir fracturas, especialmente en la cadera, las piernas y la columna.
  • Arqueo de las piernas en los niños.
  • Formación de caries u otros problemas de índole dental como el retraso en el brote de los dientes de los bebés.
  • Retraso en el proceso de crecimiento de los niños.
  • Espasmos musculares.
  • Raquitismo en los niños.
  • Dolor leve o agudo en los músculos y los huesos.
  • Debilidad corporal.
  • Malestar general.

El sol es la fuente natural de vitamina D más agradable que existe, he ahí precisamente la importancia de mantener una “toma de sol” frecuente que nos ayude a promover la sintetización de este nutriente y así mantener los niveles adecuados para la buena salud.

En líneas generales, los expertos recomiendan a las personas de piel clara exponerse al sol todos los días durante unos 20 minutos. Por su parte, los individuos con piel más oscura requieren tomar el sol durante al menos una hora diaria, en la mañana o en horas de la tarde cuando ha bajado la intensidad de éste y sin protector solar.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos actuales, ahora contamos con una herramienta muy útil para controlar los niveles de vitamina D en nuestro organismo. Se trata de la aplicación para dispositivos móviles Sunquiet, la cual se encarga de ayudarnos a mantener un bronceado óptimo y evitar una deficiencia de dicho nutriente tan importante para el cuerpo.

 

Sunquiet nos ayuda a mantener el bronceado y controlar la viatmina D de nuestro organismo 

El uso de esta herramienta tecnológica hace mucho más sencillo el proceso de adaptación de nuestro organismo a los cambios de temporadas, en vista de que mantiene un control permanente acerca de nuestra capacidad de absorción y sintetización de la vitamina D que consumimos.

La app Sunquiet hace un análisis de nuestro tipo de piel y calcula cómo está la síntesis de vitamina D en nuestro cuerpo, mostrando toda la información en una infografía completa, indicando cuál es la mejor hora y el tiempo adecuado para exponerse al sol, con el fin de aprovechar al máximo sus beneficios en cuanto a la acción del nutriente para mantener un bronceado idóneo.

Esta nueva app nos avisa cuando nos hemos expuesto durante mucho tiempo o cuando es necesario un “baño de sol”, ayudándonos a mantener un estado de salud mucho más saludable y equilibrado.

Las personas que tienen mayor tendencia a sufrir deficiencia de vitamina D son las que viven en zonas muy frías donde la presencia del sol es muy escasa, aquellos que tienen mucha pigmentación y los adultos mayores de 50 años.

Sin embargo, Sunquiet es una aplicación muy útil tanto para niños como para jóvenes y adultos, en vista de que les recuerda con frecuencia la necesidad e importancia que tiene proporcionar a nuestro cuerpo una dosis de exposición al sol adecuada para estimular la acción de la vitamina D en pro de nuestra buena salud ósea y la conservación de un bronceado óptimo.

Si quieres llevar un control acerca de la forma como tu organismo sintetiza la vitamina D que nos aportan los alimentos puedes probar esta nueva aplicación desarrollada por la empresa la empresa valenciana INSOYTEC, la cual funciona en dispositivos móviles Android e IOS, que te indica, entre otras cosas, cuándo recibir los rayos del sol para estimular la sintetización de ese nutriente tan importante.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *