Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Sunsundegui agradece su apoyo a los grupos parlamentarios navarros

El director gerente resalta que su apoyo es muy importante para
apuntalar el proyecto de futuro de la compañía
El plan de viabilidad ha obtenido el respaldo de Cofides, que ha
autorizado la financiación de 8,9 millones de euros a Sunsundegui

Alsasua, 16 de mayo de 2022.- El director gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo, se ha dirigido hoy por carta a los portavoces de los grupos parlamentarios navarros para expresarles, en nombre del conjunto de las 250 personas que trabajan en la empresa Sunsundegui, su agradecimiento por su apoyo, que ha sido muy importante para apuntalar el proyecto de futuro de la compañía.

El director gerente recuerda que este proyecto se asienta en un plan de viabilidad – conocido por el Comité de Empresa y su presidente-, apoyado por Cofides con la concesión del crédito solicitado, fundamental para asegurar el futuro de Sunsundegui. Recientemente, el Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC), gestionado por COFIDES, ha autorizado la financiación de 8,9 millones de euros a Sunsundegui a través de un préstamo participativo de 4,5 millones de euros y otro ordinario de 4,4 millones de euros. Y para lograrlo, la empresa ha tenido que superar los análisis de asesores externos de Cofides, como Crowe & Horwath HTL Partners como asesores financieros y Montero-Aramburu como asesor legal, sin olvidar la calificación B de la empresa de rating designada por Cofides.

Murillo explica que, Sunsundegui, como todas las empresas del sector, está superando las dificultades derivadas de la crisis provocada por la pandemia, el confinamiento y las restricciones. “En nuestro caso, el esfuerzo constante de los trabajadores y trabajadoras de Sunsundegui, está permitiendo que estemos en el camino de superar esa situación. Y prueba de esa mejora constante son los proyectos en marcha, la investigación, la innovación, la calidad, la acción comercial para lograr nuevos pedidos, etc.”

El escrito señala que la dirección de Sunsundegui es plenamente consciente del esfuerzo que ha realizado la plantilla en el pasado y en la actualidad, y por eso, el plan de Viabilidad está enfocado a evitar a toda costa que los trabajadores se vean afectados de manera negativa, incluidas sus condiciones de trabajo. El 99% de la plantilla de esta empresa, que desde 2013 sólo ha estado en pérdidas en dos ocasiones (2015 y 2021), es fijo y sus condiciones salariales son superiores al convenio del metal de navarra.

“La mejora de las condiciones de la empresa ha sido y es una constante preocupación de la dirección de la misma y prueba de ello es la inversión realizada desde la adquisición de la empresa, cifrada en más de 16 millones de euros, 7,5 de los cuales fueron utilizados en la adecuación y renovación de todas las instalaciones con mejoras muy importantes en aspectos relacionados con la seguridad, la salud, la higiene y las condiciones de los puestos de trabajo,”, señala el director gerente.

Sunsundegui es una empresa estratégica fundamental para la comarca de la Sakana y para el conjunto de la comunidad navarra. Da empleo a más de 250 personas, pero genera cientos de empleos indirectos e inducidos, y es un motor de la economía de Navarra. Pero además es un motor de tecnología, investigación, desarrollo, innovación, calidad…, capaz de desarrollar proyectos con universidades e instituciones de prestigio internacional y de ser referentes en el sector.

Sunsundegui está centrada en el desarrollo de nuevos productos y prevé carrozar vehículos eléctricos ya en 2024), en la digitalización, en la expansión a otros mercados internacionales y en la mejora de la productividad, así como en la potenciación de la seguridad laboral y medioambiental, y en la recuperación de empleo.

“Por todas estas razones, porque nos encontramos en el camino de afianzar el futuro de la empresa y de sus empleos, y porque queremos que sepan ustedes que su apuesta no es en vano, quiero, en nombre de Sunsundegui y en el mío propio, agradecer el apoyo de su grupo parlamentario”, concluye Murillo.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.