Symborg entrega el premio Open Innovation a Londonderry Maps

Por -

Symborg entrega el premio Open Innovation a Londonderry Maps

/COMUNICAE/

Londonderry Maps es una Start-UP murciana de alta tecnología en información geográfica. Con esta acción Symborg fomenta el emprendimiento y la Innovación con la Fundacion Isaac Peral

Symborg apoya el emprendimiento y la innovación tecnológica con su participación como “empresa tractora” en el desafío OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral. Como socio de esta entidad, Symborg planteó uno de sus 9 retos dirigidos a jóvenes empresas innovadoras de toda España. Londonderry Maps superó el desafío de Symborg y, además de un premio en metálico de 1000 euros, ha ganado el apoyo de Symborg para desarrollar el reto de manera conjunta y otros posibles proyectos.

El reto propuesto por Symborg consistía en ser capaz de determinar la evolución nutricional de los cultivos a partir de la toma de imágenes obtenidas por vuelos con drones. Tras evaluar todas las propuestas presentadas al Open Innovation, Symborg reconoció a Londonderry Maps por su especialización en analítica de precisión en cultivos con cámaras hiperespectrales y certeza de datos, necesarios para optimizar la evolución nutricional y fisiológica de los cultivos a partir de la información e imágenes tomadas por drones en tiempo real.

Cristina Castillo, Directora General de Londonderry Maps, visitó recientemente las instalaciones de la sede central de Symborg en Murcia para recoger el premio e iniciar la colaboración necesaria para el desarrollo del proyecto. El desafío Open Innovation es una iniciativa de la Fundación Isaac Peral en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación enmarcado dentro de la estrategia ‘Murcia Industria 4.0 del gobierno murciano.

Fundación Isaac Peral
La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas para impulsar la cooperación tecnológica público privada y la relación entre las empresas y pymes de Murcia. Su objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico promoviendo la integración de la innovación empresarial para transformar el modelo productivo hacia una “economía del conocimiento” que permita ganar en competitividad y productividad.

La Fundación está formada por 25 importantes empresas españolas entre las que, además de Symborg, se encuentran compañías tan conocidas como M. Torres, Repsol, Indra, Navantia, Capgemini o Estrella de Levante.

Recientemente, la Fundación ha organizado dos Comités de Expertos en los que Symborg ha participado activamente. El primero de ellos estaba especializado en comunicación con el objetivo de impulsar la imagen regional y comunicar a la sociedad el valor de su industria globalizada y puntera en tecnología. Se perseguía la elaboración de un briefing para mejorar la imagen de la industria regional, tanto en ámbito local como en el nacional, potenciando los diferentes valores añadidos que ofrece la Región de Murcia al resto de España y al mundo más allá del turismo y la agricultura.

El segundo Comité de Expertos estaba dedicado a la Contratación Industrial y el objetivo del mismo ha sido identificar nuevas vías de acceso y formas de comunicación entre las grandes empresas industriales y las PYMES para poder compartir conocimientos.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.