Taiwán anuncia plan para preparar a un millón de programadores informáticos

Por -

El Departamento de Educación de Taipei, el Centro de Innovación Americano y el gigante estadounidense Microsoft Corporation anunciaron hoy un programa para formar a un millón de programadores informáticos en Taiwán en el plazo de un año.

En una semana comenzarán 1.400 clases, con 43.200 estudiantes en Taipei, que se renovarán y ampliarán continuamente hasta entrenar al millón de programadores, dijo el representante de Microsoft en la campaña Larry Nelson, en un comunicado.

Taiwán es uno de los más importantes fabricantes mundiales de equipos informáticos y electrónicos y dispone de numerosos centros privados y públicos de enseñanza del uso de programas informáticos y de programación.

Gobiernos de todo el mundo están prestando especial atención a los programas de entrenamiento en programación, que ya no es sólo una habilidad de los técnicos sino un importante indicador de empleo y competitividad nacional, señaló Nelson.

Esta colaboración del Centro Innovación Americano en Taiwán es la primera que realiza en Asia.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *