Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Tecnologia

Tecnología basada en luz LED, podría sustituir los códigos QR

Fujitsu ha desarrollado una tecnología basada en luz LED que permite reflejar datos sobre objetos para que la información pueda ser leída por un ‘smartphone’ o una tableta.

La tecnología integra información en un pulso de luz LEDque el ojo humano no puede detectar a simple vista. Esta luz ilumina un objeto y, al ser enfocado por la cámara de un dispositivo móvil, los datos son capturados por el ‘smartphone’ o la tableta.

La novedad de esta tecnología es que los datos pueden transmitirse al nivel de un objeto individual, según ha explicado Fujitsu en un comunicado. El objeto, al estar iluminado, se convierte en fuente de transmisión de información.

La aplicación de esta tecnología pasa, según la compañía, porguías audiovisuales en museos, información en distintos idiomas sobre edificios históricos, descarga de canciones en un concierto o información sobre un productos en una tienda, así como sistema de pago en un futuro, según ha recogido Fujitsu.

La compañía japonesa ha dado a conocer esta tecnología durante el pasado Fujitsu Forum 2014, celebrado en noviembre. Todo apunta a que llegado un momento dado, podría sustituir los códigos QR o las etiquetas NFC.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.