Telegram ya cuenta con 50 millones de usuarios activos mensuales

Por -

La aplicación de mensajería instantánea de origen ruso, Telegram, ha alcanzado los 50 millones de usuarios activos mensuales tras 16 meses de recorrido por las tiendas de aplicaciones desde su lanzamiento.

Los responsables de la ‘app’ calculan que se envían “cerca de 1.000 millones de mensajes al día” y que cada semana su base de usuarios se amplía en un millón, según ha explicado en un ‘post’ en el blog oficial de Telegram en el que destacan que los resultados son “impresionantes”, teniendo en cuenta que no se ofrece ningún tipo de publicidad y que es gratuito.

“La popularidad de Telegram se ha esparcido equitativamente por los continentes” ha señalado uno de los creadores de la aplicación, Pavel Durov, a Mashable. “Tenemos una gran cantidad de nuestra base de usuarios en España, Italia, Holanda y Alemania. También en Brasil, México y Guatemala en Latinoamérica; India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudí, Irán, Irak y Uzbekistán en Asia”.

Durov también ha comentado que entre los planes de la compañía a corto plazo está el hacerse un hueco en el sector empresarial y les gustaría ver cómo “equipos pequeños cambian su método de colaboración del email a Telegram”, que además es “más seguro y mucho más rápido”.

En cualquier caso, aún les queda un largo recorrido para alcanzar los 600 millones de usuarios activos mensuales de su principal competidor, WhatsApp, de la que Durov piensa que pronto lanzarán una versión web, “después de que intentaran contratar a nuestro desarrollador web”; o los 500 millones de Facebook Messenger.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *