Tesla Motors, lanza sus patentes al público para impulsar los coches eléctricos

Por -

Tesla Motors, dio a conocer un comunicado en su blog, diciendo que sus patentes para vehículos de motor eléctrico ahora estarán abiertas al público. La empresa afirmó que quiere ser parte del movimiento de código abierto. Se permitirá que el público tenga acceso a su tecnología, tener una conversación abierta sobre el tema, para compartir ideas y mejorarlo. Tesla Motors, no se siente intimidado por otros de tecnología y compañías de automóviles que tienen acceso a sus diseños, por tal razón mejor insta a los ingenieros asumir nuevos proyectos para avanzar en la producción de más coches eléctricos.

La compañía quiere que los diseñadores de tecnología con experiencia, puedan adoptar este punto de vista de código abierto para crear y mejorar el mercado de los coches eléctricos. El CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que al tener las patentes, la compañía había estado construyendo obstáculos en el camino para la creación de nuevas tecnologías mejoradas de los coches eléctricos, y había ido en contra de su propia meta. La empresa ha tenido éxito en la obtención de beneficios con sus vehículos eléctricos, pero el precio no se ajusta a la media de América. De acuerdo con International Business Times, el modelo S3 de Tesla, se vende por $ 70.000, y otros coches eléctricos que no son propiedad de la empresa están entre los $ 40.000. Con la apertura de sus patentes al público, podría hacer que los coches eléctricos, estén más disponibles para la competencia, y esto podría conducir bajar los costos, y hacer este tipo de vehículos más accesibles a muchos conductores estadounidenses.

Tesla también expresó en su blog que los competidores reales son fábricas de coches de gasolina, y no las pequeñas empresas que fabrican vehículos eléctricos. La empresa automovilística, señaló que los coches eléctricos constituyen sólo uno por ciento de las ventas de vehículos en total. Tesla Motors quisiera que otras empresas de automóviles y empresas de nueva creación puedan acoger su liberación de las patentes para el público, y mejorar su tecnología para estimular una mayor competencia en las ventas de coches eléctricos. De acuerdo con International Business Times, en los Estados Unidos hay aproximadamente 200.000 vehículos eléctricos en la carretera, pero sólo un máximo de 20.000 puntos de recarga, lo que podría hacer que algunos compradores teman quedarse sin energía durante conducen. Que no es el caso de los vehículos motorizados que hay más de 120,000 gasolineras en todo el país.

La visión de la empresa no es mejorar sólo en la tecnología de coches eléctricos, sinó también ampliar la cantidad de estaciones de recarga en todo los EE.UU. y en el mundo. Estos servirán no sólo a los vehículos de Tesla, sino también a otros coches eléctricos en la carretera. Actualmente Tesla Motors, tiene la “Estación Supercarga”, que, según la compañía, permite a los propietarios del Modelo S, cargar su vehículo en sólo 20 minutos, con la energía de la batería suficiente para llegar a la siguiente estación. Esta estación de carga también es gratuita y se puede encontrar en la mayoría de las carreteras de Estados Unidos. A nivel mundial, la compañía cuenta con 97 estaciones de recarga en Norteamérica, 20 en Europa y 3 en Asia. Las estaciones también, ofrecen al cliente un lugar para descansar, ya que se encuentran cerca de restaurantes y centros comerciales de carretera.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *