Thunderbolt 3 de Intel contra USB 3.1

Por -

La velocidad de transmisión  hoy en día es muy importante al momento de transferir archivos, es por eso que en la actualidad ya se han creado dispositivos con mas velocidad de transmisión.

Intel presentará Thunderbolt 3 en la feria Computex de Taiwán. La nueva versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos tendrá que competir con USB 3.1 y el conector USB Type-C.

La mayor novedad de la tercera generación de la tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica, es su mayor ancho de banda, hasta 40 Gbps duplicando las tasas de Thunderbolt 2 y permitiendo conectar dos monitores 4K, o la próxima generación de televisores con resolución nativa 8K que será soportado nativamente por el sistema operativo Windows 10.

La nueva especificación permitirá a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.

El nuevo estándar será compatible con configuraciones de doble y simple puerto. El adaptador físico (compatible con los existentes) también será modificado por un diseño mucho más delgado de 3 milímetros lo que será ideal para equipos ultradelgados.

Intel pretende soportar Thunderbolt 3 de manera nativa en sus próximos procesadores Skylake. La batalla con USB 3.1 y su conector reversible USB Type-C está servida. Si Thunderbolt es más avanzado tecnológicamente, USB lo domina ampliamente en implantación en la industria y seguramente en el precio para licenciarlo.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *