Tile, pegatinas bluetooth que te avisan si pierdes algún objeto por 19 $

Por -

Cuántas veces has perdido o te han robado alguna llave, unas gafas, el bolso, la cartera, la bicicleta, el móvil… Con Tile esto no te volverá a pasar, son unas pegatinas muy pequeñas que llevan bluetooth incorporado y te avisan cuando pierdes algo, te ayudan a encontrarlo mediante localización gps y además son muy baratas, acaba de salir al mercado y cuesta 19 dolares.

Las pegatinas van asociadas con una app para tu smartphone, tu colocas la pegatina en el objeto que no deseas perder, entonces puedes programarlo para que te avise si te alejas a más de 10 metros del objeto, que es la cobertura de bluetooth máxima. Por ejemplo, estás en un restaurante y a la hora de salir te dejas tus gafas tu móvil te avisará!!! Puedes controlar hasta 8 dispositivos desde el mismo smartphone.

tile

Pero aún tiene una función más impresionante. ¿Qué pasa si el objeto está a más de 10 metros? ¿Qué pasa si te han robado el objeto? Pues resulta que Tile es capaz de decirte donde está ese objeto y llevarte hacia él. ¿Cómo lo hace? Aunque bluetooth sólo tiene una cobertura de 10 metros la app de Tile detecta los Tiles de otros usuarios que se encuentre por el camino(cuando estén a menos de 10 metros de él), guarda su posición GPS y la envía a su propietario. Es decir, los otros usuarios de Tile te ayudan a buscar tus objetos perdidos, no te preocupes, ellos no lo saben ni pueden buscar tus objetos.

Tile funciona con bluetooth 4.0 de muy bajo consumo, los Tiles tienen una minibatería interna para alimentar los chips, la batería no se puede cargar y se agota al cabo de un año de su activación. La app te avisa cuando se agota y tienes que reemplazar la pegatina. Básicamente te compras un Tile, lo pones en el objeto que quieres seguir y después de un año lo reemplazas cuando se le acabe la batería.

tile2

Lo malo es que Tile sólo está disponible para ios(iphone y ipad), porque los terminales Android y Windows Phone no soportan todavía el estandar bluetooth 4.0 de bajo consumo, así que toca esperar.

Ya está a la venta, para comprarlo por 19 $ puedes hacer click aquí

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *