Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Timur Turlov opina que «este es un buen momento para entrar en el mercado» y recomienda una cartera de 12 valores

El Presidente de Freedom Finance subraya la necesidad de la digitalización para la supervivencia de las compañías y del sistema bancario

Timur Turlov, Presidente de Freedom Holding Corp, el holding propietario de Freedom Finance Europe, el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el NASDAQ, ha presentado la composición del portfolio de inversión que recomienda a los inversores después de la importante corrección de los mercados de las últimas semanas. La mayor parte de las compañías, de diferentes sectores, destacan por operar y ofrecer sus productos o servicios en un marco tecnológico y digital

Timur Turlov, fundador y presidente de Freedom Finance, líder en servicios financieros on-line con más de 500M€ bajo gestión y una capitalización bursátil de más de USD 2400M, considera que en estos momentos el mercado de valores presenta muchas oportunidades para los inversores, a pesar de las dificultades de la economía mundial y los problemas políticos. «Hay muchas compañías ahora cuya adquisición es muy atractiva. Muchas de ellas cotizan muy por debajo de su cotización del año pasado, y podrían presentar buenas oportunidades. Sin embargo, se debe estar seguro de la inversión que se va a hacer y hacer bien los deberes antes de comenzar a operar. Si se analiza la situación con cuidado y no se esperan resultados rápidos, estoy seguro de que encontrarán muchas oportunidades en la bolsa».

Turlov opina que los desafíos a los que se ha enfrentado la economía mundial en los últimos años han creado barreras para los contactos internacionales y han complicado los procesos comerciales. Sin embargo, no puede evitarse que la digitalización cambie el mundo y obligue a los negocios tradicionales a evolucionar. «La tecnología hace que cualquier sector funcione de manera más eficiente». En este sentido, apuntó como ejemplo a la banca, y avanzó que «el sistema bancario tradicional tiene que cambiar y volverse más activo con la adopción de tecnologías innovadoras, de lo contrario no sobrevivirá. No hay otra manera».

De hecho, la tecnología digital avanzada es la base del éxito de Freedom Finance y una importante ventaja competitiva para la compañía. «Intentamos estar lo más avanzados tecnológicamente posible», dijo el máximo responsable de la empresa. Como ejemplo, mencionó su propia plataforma de inversión online Freedom 24, que Freedom Finance ha desarrollado para proporcionar a sus clientes acceso directo a la negociación en las bolsas más grandes del mundo, incluida la española, y al más de un millón de productos de inversión que comercializa.

Turlov, quien opina que la corrección bursátil acaecida se acerca a su fase final, ha construido un portfolio de inversión con acciones que han perdido un valor significativo pero que conservan razones fundamentales para un crecimiento y desarrollo futuro. Se trata de una cartera de 12 empresas, cada una con una idea de inversión potencialmente interesante detrás. El período de inversión esperado es de entre seis meses y tres años, y el rendimiento esperado de la cartera es del 81%.

Composición de la cartera

Snowflake Inc. (SNOW.US) Market cap: $45.000 M  Precio objetivo: $310 Potencial de crecimiento: 119%

Snowflake Inc. proporciona una plataforma basada en la nube que consolida los datos en una sola fuente para poder capturar información comercial de valor, crear aplicaciones, administrar y compartir información. Snowflake sigue siendo una de las empresas de más rápido crecimiento en el mercado: ha duplicado con constancia sus ingresos en los últimos años y se espera un crecimiento de los ingresos del 94 % al 96 % en 2022.

Crowdstrike Holdings Inc. (CRWD.US) Market cap: $35.000M Precio objetivo: $271 Potencial de crecimiento: 82%

Crowdstrike Holdings Inc. desarrolla software de seguridad de la información y es líder de la industria en un mercado de $55 mil millones. Crowdstrike ofrece soluciones de seguridad para terminales basadas en la nube en su plataforma Falcon. Los servicios se prestan por suscripción utilizando el modelo SaaS. Crowdstrike continúa teniendo un desempeño sólido, superando las expectativas del mercado. En el cuarto trimestre, sus ingresos aumentaron un 62,7 % interanual hasta los 431 millones de dólares y la tasa de rendimiento media (ARR) alcanzó un récord de 217 millones de dólares. Para el año fiscal 2023, la compañía espera ingresos de $ 2,13- $ 2,16 mil millones.

Datadog Inc. (DDOG.US) Market cap: $32.000 M Precio objetivo: $169 Potencial de crecimiento: 67% 

Datadog Inc. opera una plataforma de monitoreo y análisis para desarrolladores de software y departamentos de TI. La empresa tuvo un sólido desempeño en el primer trimestre y pronostica buenos resultados para 2022. En el cuarto trimestre, los ingresos de Datadog crecieron un 83 % interanual hasta los 363 millones de dólares, gracias a la expansión de la asociación de la empresa con Amazon Web Services. A 31 de marzo de 2022, Datadog tenía 2250 clientes con ingresos anuales recurrentes de $100 000 o más, un 60 % más que el año anterior.

Zscaler Inc. (ZS.US) Market cap: $21.000M Precio objetivo: $320 Potencial de crecimiento: 120%

Zscaler Inc. es un proveedor de servicios de seguridad de la información basados ​​en la nube con una tasa de crecimiento superior al 60 %. Los ingresos del segundo trimestre de la empresa crecieron un 62,8 % interanual hasta los 255,56 millones de dólares, superando las expectativas de 13,69 millones de dólares. Para el año fiscal 2022, la compañía pronostica ingresos en el rango de $1045 a $1050 millones frente a las expectativas de $1010 millones y ganancias por acción (EPS) en el rango de $0,54 a $0,56.

Enphase Energy Inc. (ENPH.US) Market cap: $20.000M Precio objetivo: $226 Potencial de crecimiento: 56%

Enphase Energy Inc. es un proveedor de sistemas de energía para la industria de la energía solar. Es una empresa rentable con altos márgenes y productos que superan a los competidores. Enphase suministra microinversores que mejoran la seguridad y el rendimiento de los sistemas de energía solar. La compañía también tiene almacenamiento de energía en el hogar respaldado digitalmente. Enphase informó ganancias por acción (EPS) del primer trimestre de $ 0,79, superando las expectativas del mercado en $ 0,10, mientras que los ingresos aumentaron un 46% a un récord de $ 441 millones para el trimestre. El pronóstico de ingresos para el trimestre actual es de $490 millones a $520 millones.

ZoomInfo Technologies Inc. (ZI.US) Market cap: $17.000M Precio objetivo: $74 Potencial de crecimiento: 76%

ZoomInfo Technologies es un desarrollador de una plataforma de análisis para empresas de marketing. Los lanzamientos de nuevos productos y la expansión geográfica están ayudando a ZoomInfo a mantener un fuerte crecimiento de los ingresos. En el primer trimestre, crecieron un 57,7 % interanual hasta los 241,7 millones de dólares. En febrero de 2022, ZoomInfo lanzó una nueva plataforma de marketing, MarketingOS (orientación al cliente). La compañía también completó este año la adquisición de Comparably (marca de empleador) y Dogpatch Advisors (pronóstico de escenarios de ventas).

Mongodb Inc. (MDB.US) Market cap: $ 17.000M Precio objetivo: $466 Potencial de crecimiento: 80%

Mongodb Inc. es la plataforma de nube líder dedicada al desarrollo y la entrega de bases de datos de propósito general. MongoDB está fortaleciendo su ventaja sobre la competencia al expandir su relación con AWS y crear aplicaciones utilizando una arquitectura de microservicios. Las bases de datos de Mongodb se utilizan cada vez más para transacciones complejas, y esto debería aumentar el mercado general al que se dirige la empresa. Los ingresos de Mongodb crecieron un 55,8 % en el cuarto trimestre, con un aumento de los ingresos por suscripción del 58 %.

Bill.com Holdings Inc. (BILL.US) Market cap: $11.000M Precio objetivo $241 Potencial de crecimiento: 131%

Bill.com es un proveedor de software basado en la nube que simplifica y automatiza transacciones financieras complejas para pequeñas y medianas empresas. La empresa sigue mostrando un fuerte crecimiento, un 179,4 % más en el tercer trimestre del año fiscal 2022. Al final del trimestre, la empresa tenía 146.600 clientes y $55.100 millones en pagos contabilizados. Para el cuarto trimestre, Bill.com espera ingresos en el rango de $182,3 millones-$183,3 millones frente a las expectativas de $168,77 millones y una pérdida por acción de $0,13-$0,14 frente a las expectativas de -$0,15.

Maravai LifeSiences Inc. (MRVI.US) Market cap: $8.000M Precio objetivo: $44 Potencial de crecimiento: 45%

Maravai Lifesciences Inc. opera en las ciencias naturales. La empresa fabrica productos que permiten el desarrollo de medicamentos, nuevas vacunas y diagnósticos, al mismo tiempo que apoya la investigación médica en los EE. UU. y en todo el mundo. Se espera que el mercado clave de la compañía crezca aún más: el mercado global de terapia génica se valoró en $ 3800 millones en 2019 y se prevé que alcance los $ 13 mil millones para 2024 (CAGR 27,8%).

Avalara Inc. (AVLR.US) Market cap: $6.000M Precio objetivo: $12 Potencial de crecimiento 71%

Avalara Inc. ofrece soluciones de cumplimiento tributario transaccional basadas en la nube, en todo el mundo. Aunque ha logrado ingresos anuales de casi mil millones de dólares, la empresa aún logra aumentar esa cifra en más de un 30 % año tras año, un testimonio del gran tamaño de su mercado y la novedad de su tecnología. Más del 90 % de los ingresos básicos de Avalara provienen de las suscripciones, lo que proporciona a la empresa ingresos muy estables.

Shockwave Medical Inc. (SWAV.US) Market cap: $5.000M Precio objetivo: $189 Potencial de crecimiento: 28%

Shockwave Medical Inc. desarrolla y suministra tecnología para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La compañía muestra un crecimiento de ingresos de tres dígitos y revisa su perspectiva para el año. En el primer trimestre, sus ingresos crecieron un 193,4 % interanual. En febrero de 2021, Shockwave lanzó un nuevo producto coronario, que se ha convertido en un motor de crecimiento de los ingresos.

Taskus Inc. (TASK.US) Market cap: $2.000M Precio objetivo: $39 Potencial de crecimiento: 98%

Taskus Inc. proporciona servicios de negocios digitales en outsourcing para empresas de tecnología de rápido crecimiento, con el fin de representar, proteger y hacer crecer sus marcas. Taskus continúa mostrando un rápido crecimiento de los ingresos, pasando del 34 % en el segundo trimestre de 2020 al 56,8 % en el primer trimestre de 2022. La tasa de retención en 2021 fue del 141 %. Al mismo tiempo, la compañía muestra altos márgenes, con un margen EBIT promedio de 10,1% en los últimos 11 trimestres.

Acerca de Freedom Finance Europe

Freedom Finance Europe pertenece a Freedom Holding Corp., el único corredor de bolsa con sede en la Unión Europea listado en el NASDAQ, con más de 500M€ bajo gestión. Freedom Holding Corp. es una compañía de inversión internacional con una capitalización bursátil de más de USD 2400M, regulada por la SEC norteamericana (Securities Exchange Commission).

A través de su plataforma online FREEDOM24, ofrece acceso a inversores minoristas de la UE a participar en OPIs en los principales mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa, así como a comprar y vender acciones, ETF y futuros de compañías líderes a nivel mundial. Actualmente, la compañía presta servicios de inversión a más de 110.000 clientes de toda Europa, bajo la regulación MiFID II. (https://es.freedom24.com)

Freedom Finance Europe ha abierto este año una oficina de representación en Madrid, que forma parte de la red europea en Berlín (Alemania), Atenas (Grecia), y en Limasol (Chipre). El año pasado, Europa se convirtió en una nueva palanca de crecimiento para el negocio de corretaje de todo el holding, al aportar 110.000 cuentas de clientes del total de 370.000 abiertas en todo el grupo (según los últimos resultados reportados a 9 de febrero de 2022).

Acerca de Timur Turlov

Después de ejercer como Director de Estrategia Global de Mercados en Utrader y Nettrader durante varios años, Turlov fundó Freedom Finance en 2008, su propia compañía de inversión, que rápidamente comenzó a expandirse. Actualmente, Freedom Holding Corp. es una empresa cotizada de servicios financieros y de banca de inversión. Turlov también posee participaciones en otros negocios, incluidas otras firmas de corretaje de valores. Es uno de los más reconocidos expertos en los mercados de valores de Estados Unidos. Con frecuencia se solicita su opinión sobre temas económicos y financieros en las principales publicaciones del sector; participa en conferencias internacionales y desarrolla programas de formación. En 2017 se convirtió en co-propietario de la web holding ChocoFamily.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.