Tips para encontrar trabajo, por medio de Twitter.

Por -

Para la mayoría de la gente Twitter es una red social donde se publica el día a día de sus actividades. Pero también es una herramienta con la cual podemos progresar profesionalmente, siempre y cuando conozcamos como utilizarlo   de la manera correcta.

Puedes empezar usando un icono llamado “Contrátame” con twibbon..

Twibbon es un servicio que lleva ya bastante tiempo con nosotros pero muchos no saben para qué sirve. Nos permite apoyar causas de diverso tipo mediante la inserción automática de una pequeña imagen que representa esa causa en el avatar que tenemos en Twitter. Podemos crear nuestras propias “causas” con cualquier motivo que queramos, para ello Twibbon ofrece instrucciones de cómo hacerlo.

Otra opción es usando #curriculum con un enlace (y descripción) de tu currículum vitae.

También puedes seguir a gente con la que estés interesada en trabajar y crear lazos con ellos. Participa en conversaciones en las que estés interesado para conseguir un trabajo. Usa Twitter en tu móvil cada vez que puedas para poder estar actualizado en cualquier momento, vincular tu cuenta de twitter a tus otras redes sociales también te ayudará muchísimo, pero asegúrate de usarlas sólo para tu vida profesional, es mejor que crees otras cuentas para tu uso personal.

Principal regla para encontrar trabajo en Twitter: no seas spammer

Algo importante es no hacer spam, debes actualizar tu cuenta de Twitter pero no lo hagas muy a menudo y mantén tu perfil interesante para que la gente te siga.
NearbyTweets es otra buena opción para buscar trabajo cerca de tu zona. Esta nueva opción es una función donde los usuarios de Twitter van a poder tener una lista de mensaje recientes de personas que viven cera de el usuario, ya sean seguidores o no.

También es muy importante seguir a personas y empresas que podrían ser útiles para tu búsqueda de empleo.

Estos  consejos pueden ayudarte a encontrar el trabajo que estás buscando. Asegúrate de ser inteligente a la hora de buscar trabajo, de que estás calificado para el puesto de trabajo que solicitas y de redactar un buen currículum honesto, con un buen aspecto, que sea bonito y agradable a la vista, nunca sabrás cuando un posible empleador puede contactarte para una cita.

A continuación te dejo la dirección hacia un ebook, para mayor profundidad en el tema.

Redes sociales y empresa Cómo aprovechar el poder de los social media

 

 

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *