Todas las novedades presentadas por Apple en el WWDC14

Por -

Apple nos ha dejado un evento un poco centrado en el software. decepcionó a unos y entusiasmó a otros. ¿Cuáles han sido las principales novedades? Te las resumimos aquí.

iOS 8: estas son todas las novedades para tu iPad y iPhone

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Hay vida más allá de iOS 7 y, de hecho, muy interesante. Terminada la renovación estética de la anterior versión, Apple pasa página y se centra en lo importante, en integrar nuevas funciones y mejorar el funcionamiento de las existentes. Health no es ni mucho menos la bandera de iOS 8. Hay muchas más novedades.

OS X Yosemite: así es la nueva cara de los Mac

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Después de que Apple renovara a fondo el diseño de iOS 7, se esperaba un cambio similar en OS X. Ese cambio se llama OS X 10.10 o Yosemite, y es la mayor renovación estética del sistema operativo de los Mac. Yosemite también llega cargado de novedades y muy unido al iOS.

iOS Health, el primer paso de Apple para dominar las apps de salud

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Se había hablado mucho de Healthbook, la aplicación de Apple para centralizar datos sobre salud. La plataforma ya ha hecho su debut, pero se llama simplemente HealthHealth es un foro que reúne las estadísticas de todos los accesorios cuantificadores, pero también quiere ser algo más en el futuro.

iOS 8 permitirá al fin usar teclados de terceros

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Nadie apostaba porque Apple decidiera permitir otros teclados que no sean el suyo oficial, pero ha ocurrido. Los que se quejaban de que no podían disfrutar de teclados muy populares y eficaces como Swiftkey o Fleksy pueden dejar de hacerlo. En iOS 8 se podrá elegir el teclado que más nos guste.

HomeKit, la casa del futuro controlada con iPhone tendrá que esperar

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Era una de las sorpresas esperadas para hoy, pero Apple ha optado por un primer movimiento más conservador. En lugar de saltar de lleno para dejar a cualquier manejar objetos conectados del hogar mediante el iPhone, Apple ha presentado una nueva plataforma de aplicaciones llamada HomeKit. Su objetivo: intentar que todos nuestros cacharros inteligentes en el hogar hablen el mismo idioma.

Adiós, iPhone 4: los equipos en los que no funcionará iOS 8

v2wdi9kejwxcvm61hz1g

Nace iOS 8, pero mueren antiguos modelos de iPhone y iPad que no serán compatibles con el nuevo sistema operativo. La principal víctima del ciclo de renovación de Apple es el iPhone 4, que no se podrá actualizar a iOS 8 y tendrá que conformarse con la actual versión. Por supuesto, si tienes un iPhone más antiguo, tampoco. Y si tienes (aún) un iPad de primera generación, ni lo pienses.

iOS 8 tendrá por fin widgets de verdad: en notificaciones

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Si eres usuario de Android, es algo a lo que ya estás acostumbrado desde hace tiempo, pero ahora llega a iOS 8. El centro de notificaciones de tu iPhone o iPad, por fin, podrá mostrar widgets con información del tiempo o noticias cualquier otro contenido que escojas. Una pequeña mejora, pero muy esperada.

Apple acaba de intentar matar a WhatsApp (y a Dropbox) en iOS 8

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Cuando Whatsapp, Line, o Kakao se entraron en el mercado de los SMS, Apple se mantuvo extrañamente al margen del boom de la mensajería. Cuando Dropbox o Google Drive conquistaron el mercado de almacenamiento en nube, sucedió exactamente lo mismo con iCloud. Ahora, la compañía se ha visto obligada a ponerse al día, y lo hace con ganas de desbancar a sus rivales con iMessage ¿Es demasiado tarde?

iOS 8: ¿qué cambia para los desarrolladores?

Todas las novedades clave que Apple ha anunciado hoy

Hemos hecho un repaso a las novedades de iOS 8 de cara a los usuarios pero, ¿qué hay de los desarrolladores? El nuevo SDK cuenta con más de 400 novedades importantes. Los programadores de aplicaciones estarán contentos de saber que iOS 8 permitirá, por ejemplo vender aplicaciones en paquetes, y mostrar demos en vídeo de sus aplicaciones. Además, podrán lanzar betas de sus aplicaciones e invitar a los usuarios antes de lanzar una aplicación definitiva.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *