Todas las unidades montadas en OS X expulsadas al instante

Por -

Cuando necesitéis expulsar cada volumen montado, disco duro, disco o imagen de disco o un disco externo conectado al equipo, podéis hacerlo todo de una vez a través de un simple comando osascript. Si soléis trabajar con la terminal o soléis gestionar Mac remotamente a través de una conexión ssh mediante este truco podréis desmontar todas las unidades montadas en vuestros equipos de una forma rápida sin tener que realizar el proceso una por una.

Para todos aquellos a los que osascript no os resulte familiar deciros que es una utilidad de línea de comandos que os permite ejecutar AppleScripts u otros scripts basados en el lenguaje OSA (Open Scripting Architecture). Esto nos permite ejecutar AppleScript directamente desde la terminal sin tener que usar la interfaz gráfica del editor de AppleScript que viene integrado en OS X.

Expulsando todas las unidades, volúmenes e imágenes de disco a través de la terminal

Lo único que tendréis que hacer es abrir la Terminal (ubicada en Aplicaciones > Utilidades > Terminal o buscando “Terminal” en Spotlight) e introducir el siguiente comando

Paula’s-MacBook-Pro:~ Paula$ osascript -e ‘tell application “Finder” to eject (every disk whose ejectable is true’)

En el momento en el que pulséis la tecla Enter todos los volúmenes comenzarán a expulsarse sin ningún tipo de intervención más. Las imágenes de disco y las unidades de red se expulsarán inmediatamente mientras que los discos duros externos conectados puede que tarden unos pocos segundos en desmontarse hasta que los discos interiores dejen de girar. Por supuesto os podéis crear un alias para este comando en la terminal y así de esta forma no tener que introducir el comando entero cada vez que queráis realizar el proceso.

Otra forma rápida de hacerlo es si tenéis todos los volúmenes accesibles en el mismo lugar (por ejemplo en el escritorio). Para ello sólo tenéis que seleccionar aquellos volúmenes que deseéis expulsar y mantener la combinación de teclado “Cmd + E” hasta que estos sean expulsados.

 

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *