Top 5 aplicaciones móviles de Realidad Aumentada

Por -

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de la Realidad Aumentada y de sus muy diversas aplicaciones. Hasta llegamos a estar rodeados de ella durante todo el día y sin a penas darnos cuenta, como en los códigos QR que tan de moda están actualmente.

Esta técnica es, sin duda, la indicada si lo que se busca es llamar la atención. Este tirón lo han sabido utilizar muy bien en el sector de la publicidad, dónde lo curioso, llamativo e interactivo siempre funciona muy bien. Y para ejemplo tenemos esta curiosa app de Realidad Aumentada de Ikea en el que puedes ver como quedan los muebles del gigante sueco en tu casa con solamente levantar el Smartphone.

Pero hay muchos otros sectores que pueden sacar partido de esta técnica. Desde Turismo, medicina y cirugía hasta arquitectura. Las posibilidades son infinitas.

Algunos pioneros que vieron el potencial de la RA para el sector comenzaron por desarrollar aplicaciones móviles. No solo apps útiles, sino también algún juego se cuela en nuestra lista de aplicaciones de realidad aumentada de éxito. Os dejo una breve lista con algunos ejemplos para disfrutar de las ventajas que puede aportar la RA.

 

Layar

layar, realidad aumentadaEsta app de Realidad Aumenta sirve para escanear publicaciones y cualquier material impreso como postales, carteles, carátulas…

La aplicación Layar te dirige a contenidos online que ampliarán la experiencia del material impreso que estés leyendo.

El contenido adicional y digital permite interactuar con el mundo que te rodea. Disponible para iOS y Android.

 

Wikitude

Wikitude, realidad aumentadaMuy similar a Layar, esta aplicación móvil hace que los medios de comunicación impresos cobren vida con contenido aumentado adicional.

Puedes comprar desde tu smarphone, compartir en Facebook, ver vídeos, animaciones y modelos 3D desde tu app de Wikitude.

Es aplicable a revistas, periódicos, anuncios, folletos, embalajes, etc. seleccionados. También esta diponible para iOS y Android.

 

Car Finder

Car Finder AR, realidad aumentadaEsta aplicación tiene muchísima utilidad para los usuarios más despistados. Es tan fácil como que te ayuda a localizar tu coche cuando no recuerdes dónde lo has aparcado.

Además, en las versiones más nuevas han añadido nuevas funcionalidades. Una de ellas te permite seguir un coche desde casa y ver a dónde va.

Car Finder AR utiliza la realidad aumentada, Google Maps 3D o el radar para encontrar en donde has aparcado.

 

Google Goggles

Es la manera más fácil de buscar información adicional al mundo que te rodea con solo hacer una foto. Un cuadro, un lugar famoso, un código QR o una imagen popular y Google Goggles te dará toda la información sobre ello en cuanto lo encuentre en su base de datos.

Google Goggles, realidad aumentada

Es muy útil en el extranjero y para hacer turismo ya que reconoce textos en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas.

AR Soccer

Peor no todo son aplicaciones de realidad aumentada tan útiles. También existen algunos juegos cuyo objetivo es el del entretenimiento. Con ARSoccer puedes golpear un balón de fútbol virtual, y puedes jugar solo o con un amigo. Una app de realidad aumentada muy entretenida para los futboleros.

ARSoccer, realidad aumentada

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *