Toxic Origin, un juego FPS apocalíptico para tu móvil

Por -

La aplicación para móvil Toxic Origin es un juego FPS, es decir, First Person Shooter, en el que la sensación es de que es el propio usuario el que vive la aventura, ya que el punto de vista es el del avatar. Además, recrea el más puro estilo survival para plataformas móviles.

En el juego se controla un personaje en primera persona, situado en un mundo post apocalíptico. El personaje gracias a sus habilidades en el manejo de las armas y el combate se convierte en un mercenario ya que de esta forma puede recolectar objetos valiosos para negociar y así obtener suministros para su supervivencia.

Para el dueño de esta idea, Javier Vico, “crear un juego es algo genial pero a la vez muy complejo”. Por lo que aunque es un game artist de origen argentino con mucho talento, decidió buscar un desarrollador en la plataforma Yeeply para ayudarle con el desarrollo del juego.

Con un resultado igual de bueno como el que obtuvieron los creadores de Family Team, Toxic Origin ha conseguido hacerse hueco en el mercado.

Como curiosidad y punto de diferenciación con otros juegos es que , la función que se le ha querido otorgar a esta aplicación no es solamente que sea vista como un producto comercial si no que, además, se pueda transmitir un mensaje a través de ella contribuyendo socialmente.

La calidad que Javier Vico como game artist le ha dado a esta aplicación es de un juego de consola. Por eso, en la corta vida de Toxic Origin  ya ha ganado un concurso de BlackBerry en Argentina y en noviembre fue presentada en la EVA (Exposición de videojuegos de Argentina).

“Es un juego independiente y con mucha acción”, destaca el autor Javier Rico, “pero que a su vez se diferencia de su competencia por la estética, los efectos y la jugabilidad que ofrece al usuario”.

Cuenta con niveles cortos en los que te enfrentarás a diversos animales mutados con una sustancia tóxica con la ayuda de una pistola o los elementos del entorno. Además cuenta con una estética muy cuidada y una cierta similitud al estilo cómic en la versión beta.

El juego Toxic Origin es libre y gratuito en diversas plataformas: Google Play y BlackBerry World, y muy pronto en la App Store. El modelo de negocio es FreeToPlay, el producto es gratis a la hora de la descarga e instalación pero que puede exigir el pago para conseguir la versión completa del producto o un extra de complementos.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *