Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Tres inversiones clave para conseguir pymes más competitivas gracias a la digitalización derivada de los Fondos NextGen

Puesto de trabajo remoto, ciberseguridad y la firma digital van a ser tres de las mejores áreas TI donde invertir las ayudas europeas a nivel corporativo, según Serban Group

La compañía ya se encuentra entre los primeros agentes digitalizadores adheridos a Kit Digital y podrá proveer las soluciones de digitalización que contempla el programa de Red.es

Madrid, 22 de abril de 2022. Las ayudas de la UE llamadas Next Generation EU están en camino. Este plan de recuperación se está convirtiendo en una oportunidad única para que muchas empresas españolas salgan reforzadas tras estos complicados meses. Se trata de una inversión de más de 800 millones de euros que va a suponer un impulso nunca visto en la digitalización de los negocios europeos.

Uno de los objetivos es lograr que el mayor número posible de pequeñas y medias empresas mejoren su nivel tecnológico y así transformar la economía y sociedad, con el objetivo de lograr una Europa más ecológica y, sobre todo, mucho más digital y competitiva. Todo ello a través del ya conocido ‘Kit Digital’, el programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para la digitalización de las pymes y autónomos de nuestro país. Actualmente, hay 157.000 empresas en España que cumplen los requisitos para acceder a la primera convocatoria, según los datos de la Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social, que publica mensualmente el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A pesar de ello, sólo se han recibido solicitudes de 45.000 pymes.

En este sentido, Serban Group, referente en la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras, ya se encuentra entre los primeros agentes digitalizadores adheridos a Kit Digital y podrá proveer las soluciones de digitalización que contempla el programa de Red.es.

Por ello y a continuación, la compañía señala los tres pilares tecnológicos principales en los que se debe invertir estas ayudas para que una pyme sea más competitiva y digitalizada:

  1. Contar con un puesto de trabajo en remoto: ahora que el teletrabajo está instaurado en muchas compañías y forma parte de su día a día, es cada vez más común que los usuarios demanden espacios y herramientas flexibles que les permitan trabajar de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Para que los negocios alcancen este objetivo, va a ser fundamental invertir en un escritorio virtual, como el Digital Workspace de Serban Group. Este escritorio debe tener suficiente capacidad para soportar cualquier carga de trabajo y tiene que ser accesible desde cualquier navegador, además es necesario que cuente con la facilidad de poder instalar cualquier tipo de programa, siempre protegido por las barreras de seguridad básicas. Así una pyme tendrá la posibilidad de instalar una oficina virtual y empezar a trabajar de manera colaborativa con otros usuarios, clientes y empresas.
  2. Potenciar la ciberseguridad: cada vez es más común que un ciberataque bloquee una empresa o robe sus datos a través de un ransomware. Muchas pymes pueden llegar a creer que, al ser un negocio pequeño, no corren tanto peligro como las de mayor tamaño. Esto es un gran error. Las consecuencias de ser víctima de una amenaza de este tipo pueden ser devastadoras: pérdidas económicas, daño a la reputación y merma a la confianza de los clientes. Por ello, una de las mejores formas de invertir los fondos del NextGen será poniendo en marcha una solución de ciberseguridad capaz de proteger todos los dispositivos y datos. Para que la empresa esté protegida de ataques externos, el software deberá contar con encriptación y cifrado de correos electrónicos, así como el archivado en los almacenes, para evitar el acceso sin permisos a los emails corporativos y cualquier fuga de información. También deberá tener la capacidad de mejorar los procesos operativos con una estructura de seguridad centralizada repercutiendo en un aumento de confianza por parte de clientes y proveedores.
  3. Implementar la firma de cualquier documento: cuando el trabajo se llevaba a cabo de forma presencial era más sencillo firmar contratos de manera segura porque la persona en cuestión estaba presente en ese momento. Ahora con el modelo remoto y los acuerdos a distancia, hay que tener en cuenta que no todas las operaciones o firmas llevan el mismo nivel de riesgo. No es igual rubricar un documento interno, un acta, o un archivo a enviar a la administración pública. Con las ayudas del NextGen, una de las mejores inversiones a corto y largo plazo es contar con una solución firma digital, como eSignAnywhere, en la mayoría de las empresas. Así, con este nuevo formato de trabajo híbrido un negocio podrá asegurar al máximo todos sus procesos. Esta herramienta digital agiliza la forma de firmar contratos de manera segura y legal, es capaz de ejecutar transacciones documentales de manera ilimitada y todo a través una gran variedad de tipos de firmas (click to sign, draw to sign, type to sign, firma biométrica, certificado digital, por SMS o código OTP).

Los Fondos Next Generation van a suponer una oportunidad histórica para la transformación de las pymes españolas. Actualmente ya estamos viendo que aquellas que no se han digitalizado de alguna manera han sufrido dificultades mayores que aquellas que sí han iniciado su transformación digital. En este momento, la digitalización ya no es una opción; es una obligación para poder continuar. Por ello, en Serban Group queremos acompañar a todas aquellas pymes en su proceso de digitalización para que se beneficien de los fondos europeos e implementen las mejores soluciones digitales acorde a sus necesidades. Además, para ponérselo aún más fácil, nosotros nos encargamos de tramitar por ellas la solicitud del bono digital de forma gratuita. Aprovechar estas ayudas es primordial, pero saber con quién y cómo hacerlo también debe serlo.”, afirma Laura Mingo, responsable Global de Marketing de Serban Group.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.