Truco para crear hologramas en casa

Por -

 Los materiales que se necesitan son bastante asequibles y fáciles de encontrar: una plancha de plástico transparente, un rotulador con el que marcar las formas sobre el plástico, cinta adhesiva y una tableta.

PIRÁMIDE DE PLÁSTICO

 Lo primero, es construir la pirámide de plástico. Las dimensiones que mostramos a continuación, facilitadas por Pixels, de Le Monde, están pensadas para un iPad.

 

  La forma de la pirámide, teniendo en cuenta las dimensiones, han de marcarse en la plancha de plástico con cuatro triángulos, de tal forma que una vez se recorte se pueda montarse la pieza.

 Después, una vez montada la caja de plástico transparente, se recorta la parte superior, que no debe acabar en pico, sino formando un cuadro para que pueda sostenerse sobre la pantalla de la tableta.

IMÁGENES ANIMADAS

 Una vez terminada la pirámide, el siguiente paso consiste en tener una imagen que poder proyectar en ella. Esto es más sencillo de lo que parece, puesto que en YouTube pueden encontrarse algunas imágenes animadas pensadas precisamente para esta técnica. Solo hay que buscar hologram + piramide.

 Eso sí, lo que tienen de peculiar estas animaciones es que ofrecen una sola figura desde cuatro ángulos, justo para que al proyectarse en la pirámide, genere el efecto de holograma. A continuación, y para que os hagáis una idea, os ponemos el ejemplo de una medusa.


 


EL HOLOGRAMA

 

 Elegida la imagen, la ponemos a reproducir en la tableta. En el hueco que queda en medio, entre las cuatro partes que conforman la imágenes, colocamos la pirámide.

 El efecto conseguido debería ser muy parecido a esto:

 

 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *