Tu sueño de convertirte en ”Spiderman” puede ser realidad, gracias a este traje

Por -

Un grupo de científicos de la Universidad de Standford, EE.UU., ha probado con éxito un traje que permite escalar superficies verticales completamente lisas y resbaladizas como el cristal, informa la revista ‘MIT Technology Review’. El material del equipo que acerca a los humanos al personaje de cómics ‘Spiderman’ se basa en las propiedades de las patas de los lagartos.

 

“Con este sistema una persona de 70 kilos de peso puede ascender una pared vertical de cristal de 3,5 metros”, asegura uno de los investigadores Elliot Hawkes. “Hemos realizado cientos de pruebas individuales sin registrar ningún fallo”.

Los autores señalan que uno de los objetivos que tiene el sistema es ayudar a los astronautas a moverse en condiciones de ausencia de gravedad.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con DARPA, la Agencia Estadounidense de proyectos de Investigación Avanzados de Defensa. Al mismo tiempo, el departamento de la Universidad de Standford que elaboró el traje también está trabajando con la NASA para dotar de este sistema a robots de la agencia espacial.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *