Tus datos en Spotify pueden verse comprometidos

Por -

Llevamos unas semanas algo ajetreadas con problemas de seguridad, como vimos con la vulnerabilidad de eBay que permitió a hackers hacerse con datos de usuarios. Ahora es Spotify la que ha anunciado que ha detectado “accesos sin autorizar a nuestros sistemas y datos internos de la compañía”, y aunque no ha especificado el método usado por el o los atacantes, sí que ha explicado los pasos que dará en algunos casos.

Solo un usuario afectado

Este es un ataque algo extraño, ya que de manera algo extraña solo se accedió a la información de un usuario, que no incluía la contraseña ni los datos bancarios ni tarjetas de crédito. Spotify ya ha contactado con dicho usuario, y ha llegado a la conclusión de que este ataque no supone un riesgo para el resto de usuarios.

A pesar de que solo un usuario fue afectado, la compañía ha avisado de que es posible que vuelva a pedir los datos de acceso a algunos usuarios. No será necesario cambiar la contraseña.

Hay un detalle que puede darnos pistas sobre el método usado por los hackers: Spotify actualizará la app de Android en los próximos días, y mostrará un mensaje que nos avisará para que instalemos la nueva versión. Esto indica que puede existir un bug en la app actual y que Spotify quiere actualizar a todos los usuarios lo antes posible.

Fuente | Spotify

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *