Tus fotos de Instagram pueden estar siendo vendidas por mucho dinero

Por -

Richard Prince es un fotógrafo y pintor que esta vendiendo tus fotos de instagram por  cientos de miles. ha existido cierta polémica ya que  desde que una vez 1975 una de sus refotografías (es decir, una fotografía de otra fotografía) alcanzase el millón de dólares en una subasta y el debate sobre los derechos de autor explotase cuando decidió incluir una imagen publicada anteriormente por el New York Times en uno de sus trabajos.

Prince se adapta a la nueva era digital. Utiliza el Instagram,  cuál es su fuente  y tu SELFIE que te hiciste en unas vacaciones puede ser para el su nueva obra de arte. Durante Frieze, la feria de arte contemporáneo de Nueva York, el estadounidense ha presentado una colección de retratos realizado a partir de imágenes de Instagram de usuarios anónimos (aunque la muestra incluye, incluso, una foto de Sky Ferreira).

Doe Deere, fundadora de una línea de cosméticos llamada Lime Crime, ha sido la primera en denunciar en su cuenta de Instagram, el apropio de una de sus fotos por parte del artista. Al parecer,Prince hizo una captura de pantalla de una de las imágenes de su cuenta, la utilizó sin permiso y la vendió a uno de los compradores de la exposición por 90.000 dólares (unos 82.000 euros). La joven no ha dudado en compartir en su perfil la fotografía en cuestión, mostrar su indignación y hacer pública la cifra por la que consiguió vender un retrato suyo sin su consentimiento.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *