Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

TVSofa la nueva forma de ver televisión en tu Mac

¡Prepara las palomitas, la película comienza ya!

Películas para todo el año

Una vez que lanzamos la aplicación, podremos ver las películas más populares así como una calificación en forma de estrella de cada una de éstas. Por si no encuentras la película que estás deseando ver, en la parte superior tiene un buscador para buscar esas películas que tanto ansías ver.

Del mismo modo, en la parte superior tiene un filtro donde podremos elegir entre las películas más populares, las actualmente en el cine, las mejores valoradas o directamente por género.

Una vez has seleccionado la película. Se nos mostrará una gran imagen de la película, así como la carátula, los géneros a los que pertenece la película y una pequeña sinopsis. A veces ésta está acortada y pulsando sobre ella podremos leerla completa.

También aparecerá el reparto con una fotografía de cada actor y pulsando sobre éstos, podremos ver unos datos extraídos de la Wikipedia sobre dicho actor así como la filmografía de cada uno.

Entre las opciones que nos propone la aplicación,  podremos comentar dicha película y conocer la experiencia de otros usuarios, ver el tráiler extraído de Youtube en caso de que lo hubiera, ver una galería de fotos. Y la opción más interesante, ver ahora la película. Para ello aparecerán una lista de servidores disponibles y tras introducir nuestra cuenta de Series.ly podremos abrir el link en Safari para su visualización, enviar este por email o copiar el enlace en el portapapeles.

Por último, nos ofrecerán películas similares donde poder continuar con la sesión.

Las series para los ratos muertos

Del mismo modo, tenemos la opción de las series. Tras aparecer aparecerá un listado con las más populares aunque también tenemos la opción de filtrar mediante filtros por mejores valoradas, populares o por géneros. También cuenta con un buscador para buscar esas series que no aparecen al cargar.

Una vez accedemos a la serie, debajo de la carátula, aparecerá un mensaje indicando si está en progreso o finalizada. En este apartado, además de lo visto anteriormente con las películas, no habrá trailers y en vez de ver directamente tendremos la opción de seleccionar las temporadas para posteriormente elegir el capítulo deseado de ésta.

Cada temporada cuenta con un porcentaje de visualización, donde cada capítulo que veamos a través de la aplicación se irá sumando al porcentaje. Así mismo, cada capítulo cuenta con una valoración para que veamos la puntuación de otros usuarios.

Tus favoritos para no perderte nada

Cuando seleccionemos una película para verla posteriormente, bien porque no tenemos tiempo o porque nos gusta ver las películas una y otra vez, tenemos la opción de favoritos para verla más adelante. Del mismo modo ocurre con las series, donde de otro modo deberemos buscar la serie cada vez que haya un capítulo nuevo. Aquí todo se junta en la misma pestaña para simplificar la búsqueda. Además tendremos disponibles notificaciones para avisarnos cuando estén emitiendo un nuevo episodio.

Olvídate de tu calendario de trabajo, céntrate en el de tus series

Desde la pestaña calendario, podremos seguir todos los estrenos que haya tanto en cartelera como con la emisión de los capítulos y así planificar mejor tus semanas festivas.

El historial, para no meter la pata

Cada vez que realices algo dentro de la aplicación, podrás ver lo que has hecho dentro de historial donde guarda un registro de todo lo que has hecho. Viene muy bien por ejemplo para las notificaciones, ya que si has marcado alguna serie sin querer, las notificaciones podrían molestarte. Ahora solo te avisarán cuando tú quieras.

TVSofa está disponible en la App Store adaptada tanto a iPhone como a iPad por un precio de 0,89€.

Pros y contras

La idea de la aplicación es fantástica. En mi caso, nunca había visto una serie o una película a través de una app, nunca había visto una aplicación con estas características al menos que me llenara. Está claro que existe Hulu o Netflix que sí, que realizan esta labor, pero no están disponibles en España y este motivo es un buen paso para ellos estar ahí y haber llegado pronto.

Cuenta con menús bien diferenciados, con buenos filtros y se apoya en series.ly, una simbiosis muy importante a la vez que muy buena ya que los usuarios de dicha red son muy activos y suben cientos de contenidos al día.

Como puntos negativos, hablando de dicho series.ly, últimamente está experimentando problemas con los puntos para la visualización de los contenidos y esto está siendo muy sonado en las redes. No sé de qué modo puede afectar a la aplicación. Otro apunte es que pese a estar adaptada completamente al iPad, no soporta la orientación horizontal, me imagino que será una tontería y lo solucionarán en las próximas actualizaciones.

En definitiva, la idea es impresionante y con un precio mínimo, se nutre en una base muy grande en cuanto a series y películas como es series.ly. La aplicación funciona correctamente y es estable a pesar de ser una primera versión. Tiene un gran potencial que deben de cuidar y si lo hacen podemos estar ante una de las mejores aplicaciones de este tipo. Estaremos atentos a su evolución y como siempre os mantendremos informados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement