Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Twitter adquirirá la startup India Zipdial

Twitter ha anunciado este martes que comprará la compañía india de marketing para teléfonos móviles ZipDial, por una cantidad que oscila entre los 30 y 40 millones de dólares, en un momento en el que la famosa red social  busca expandirse en el segundo mayor mercado mundial de móviles.

ZipDial, con base en Bangalore, da a sus clientes números telefónicos para usarlos en campañas de marketing. Los consumidores llaman a estos números y cuelgan antes de conectar y generar cargos. Posteriormente, reciben mensajes de texto relacionados con la promoción. Entre sus clientes ya se encuentran International Business Machines Corp, KFC de Yum! Brands Inc y Gillette de Procter & Gamble Co.

 El servicio capitaliza la tradición local de comunicarse a través de las llamadas perdidas. Por ejemplo, una persona puede hacer una llamada perdida a un amigo para informarle de su llegada a un destino acordado sin tener que pagar el costo de una llamada telefónica. Este “comportamiento único” está detrás de ZipDial, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 Los términos de la compra no se han hecho públicos, pero  Techcrunch ha explicado, citando fuentes anónimas, que el acuerdo fue de entre 30 y 40 millones de dólares. “Esta adquisición incrementa de forma significativa nuestra inversión en India, uno de los países donde estamos viendo un gran crecimiento”, ha destacado Twitter en un comunicado.

   Esta compra es la última que un gigante de la tecnología realiza en India. El año pasado, Facebook compró Little Eye Labs, una firma que crea herramientas de análisis y supervisión del desempeño para aplicaciones móviles. Por su parte, Yahoo! Inc adquirió Bookpad, un servicio que permite que los desarrolladores añadan el visionado y edición de documentos a sus propias aplicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


También te puede interesar