Twitter, ha sido bloqueado de nuevo en Turquía

Por -
En un informe de Reuters, cita que el movimiento es el resultado de una decisión judicial basada en las quejas de las personas. Cita una fuente en la industria de las telecomunicaciones del país.
El acceso al servicio ha sido bloqueado en Turquía antes. En marzo de 2014, fue bloqueado, después de grabaciones de audio que fueron publicadas en la red social sobre pruebas de corrupción gubernamental.

En ese caso, Twitter llevó a los tribunales a levantar la prohibición. A principios de este año, esos mismos tribunales ordenaron censurar páginas que se consideran insultante para el profeta Mohammed en Facebook.

Esta vez, las prohibiciones se piensa que ha sido desencadenada por la publicación de fotos que muestran a un fiscal que fue tomado como rehén por militantes en Estambul la semana pasada.

Tayfun Acarer, el jefe de información del país y la autoridad de las tecnologías de comunicaciones, dijo al sitio de noticias Turco Hürriyet que fue levantada la prohibición de acceso a Facebook después del cumplimiento de la sentencia del Tribunal.

Prohibición de Twitter ha sido levantado, después de presuntamente el cumplimiento de la órden judicial diera lugar para eliminar el contenido.

Twitter también ha reconocido el problema: Hasta día de hoy, un portavoz de Twitter, confirma que la compañía está trabajando para apelar la decisión del Tribunal.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *