Twitter, cuenta con el 44% de sus usuarios que nunca han enviado un tuit

Por -

Twitter, no tiene problemas para que los  usuarios se registren. Pero una nueva investigación ofrece información actualizada sobre el tamaño de un problema constante: hacer que la gente tuitee..

Un informe de Twopcharts, un sitio web que monitorea la actividad de la cuenta de Twitter , afirma que alrededor del 44 % de los 974 millones de cuentas de Twitter existentes nunca han enviado un tuit

Twitter dijo que tiene 241 millones de usuarios activos mensuales de los últimos tres meses de 2013 . Y define un usuario activo mensual como un perfil que publica por lo menos una vez al mes. Según los estándares de Twitter  una persona no tiene que tuitear para ser considerado un usuario activo mensual.

Sin duda, la gente no tiene que publicar activamente para encontrar el servicio útil. Hay más que suficiente material para leer sobre casi cualquier tema en el mundo en Twitter para mantener a los usuarios ocupados.

También es importante para esta red social que los usuarios participen activamente en conversaciones porque tener actividad, tiende a hacer que los usuarios sean más propensos a continuar usando el servicio .

En segundo lugar  los tuits, retuits, favoritos y otras acciones ayudan Twitter a generar ingresos publicitarios. Durante el último año , la compañía ha hecho más fácil a los usuarios a hacer esas cosas y se introdujo funciones fáciles de usar,  tales como  poner imágenes en la línea de tiempo .

Un portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios  diciendo que la compañía no hace comentarios sobre los datos de terceros .

Sin embargo, en general las cuentas de Twitter, parece  que no dicen mucho. Esto podría deberse a que están leyendo en silencio los tuits o no han vuelto al servicio. Twopcharts dijo que el 30 % de las cuentas de Twitter existentes han enviado 1-10 tuits. Sólo el 13 % de las cuentas han escrito al menos 100 publicaciones.

Por otra parte, el informe destaca cuestión retención de usuarios de Twitter. Se estima que 542.1 millón de cuentas han enviado al menos un tuit desde que han sido creados, lo que sugiere que más de la mitad de las cuentas existentes han intentado estar activamente en el servicio. Pero sólo el 23% de esas cuentas han tuiteado en algún momento en los últimos 30 días .

Fuente: Twopcharts

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *