Twitter, introduce la función ”Silenciar cuentas”

Por -

Twitter puede ser muchas veces ruidoso, un flujo constante de información, comentarios y hashtags suele ser agotador. Y a diferencia de Facebook, no hay manera de “esconder” los tuits de los contactos, al menos que les bloquees o les dejes de seguir.

Pero de acuerdo con The Verge, algunos usuarios de Twitter están notando un nuevo botón “mute” en ambas versiones de iOS y Android. En estas aplicaciones, se muestra (por fin) silenciar las cuentas de los usuarios que sigues pero no deseas ver en tu timeline (cuyas cuentas nunca lo sabrán).

Esto particularmente es útil si te sientes presionado a seguir a alguien por razones relacionadas con el trabajo o si alguien está tuiteando un evento en vivo y no quieres volverte loco leyendo todos los tuits de tu feed.

View image on Twitter

El concepto de silencio en Twitter no es totalmente nuevo. TweetDeck, que fue adquirida por Twitter en 2011, y cliente de Twitter ofrecen maneras Tweetbot terceros para silenciar las cuentas, también.

La prueba se produce tan sólo unos meses después del polémico movimiento de Twitter para permitir a los usuarios bloqueados leer y retuitear nuestros tweets (quien bloqueaba no podía leer las noticias del usuario bloqueado). Un día después de una protesta pública, la red social cambió su postura y volvió a la política original, diciendo que “No queremos introducir otras medidas a costa de que los usuarios se sientan menos seguros.”

Twitter probará tranquilamente nuevas características y actualizaciones de diseño antes de implementarla en una base de usuarios más grande. Los experimentos suelen ir a una pequeña muestra de usuarios.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *