Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

BLOG

Un atentado podría ser una de las causas de la desaparición del Boeing 777-200

El Gobierno de Malasia ha puesto en marcha una investigación sobre la posibilidad de que un acto terrorista sea la causa de la desaparición en la madrugada del sábado de un avión de la compañía Malaysia Airlines, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, poco menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín. Al menos dos pasajeros viajaban con pasaportes robados. Una flota internacional compuesta por 40 barcos y 22 aviones continúa peinando las aguas y los cielos frente a las costas de Vietnam y Malasia, en busca del aparato siniestrado, pero, hasta ahora, no se han encontrado restos confirmados del avión.

Las fuerzas aéreas de Malasia han asegurado este domingo que los registros de radar militares indican que el avión –que no emitió ninguna señal de alarma antes de desaparecer- pudo dar la vuelta respecto a la ruta prevista, algo de lo que los pilotos deberían haber informado a los controladores aéreos y no hicieron. Esto ha obligado a expandir la zona de búsqueda a la costa occidental de Malasia, al otro lado del país respecto a donde se supone que desapareció.

Existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta, desviándose de su ruta”, ha afirmado el jefe de la fuerza aérea, el general Rodzali Daud, que ha citado datos de los radares del ejército, informa Associated Press. Daud ha asegurado que, en algunas partes, esto ha sido corroborado por el radar civil. Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de Malaysia Airlines, ha dicho, sin embargo, que esta maniobra habría disparado las alarmas del aparato, un Boeing B777-200 de 11 años de antigüedad.

Las autoridades aseguran que están investigando todas las posibilidades, incluido un atentado terrorista, porque el avión no emitió ninguna aviso de emergencia antes de que se perdiera el contacto con él y se ha comprobado que dos pasajeros volaban con pasaportes robados. “No descartamos ninguna posibilidad”, ha dicho Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de la aerolínea. El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, ha afirmado que las autoridades están investigando cuatro posibles casos de identidad sospechosa. “Al mismo tiempo, ha sido activado nuestro servicio de inteligencia, y, por supuesto, han sido informadas las unidades antiterroristas de todos los países implicados”, incluido el FBI estadounidense, que ha enviado un equipo de investigación a Malasia. Las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur están siendo analizadas.

Fuente:Elpais.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.