Un científico de EE.UU. oculta un error con una muestra de gripe aviar mortal

Por -

El científico que accidentalmente hizo esta mortal mezcla mantuvo en silencio un error que hubiera podido conllevar muertes de personas inocentes, de acuerdo con una investigación interna llevada a cabo en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC, según sus siglas en inglés), dependiente del Gobierno estadounidense, según el portal Infowars

Afortunadamente, no se ha confirmado la existencia de personas contagiadas como consecuencia de este error ocurrido en enero pasado, pero los científicos de otros laboratorios trabajaron con la mezcla peligrosa durante meses antes de ser descubierta. 

Los funcionarios del Centro calificaron el incidente como el más preocupante de una serie de problemas de seguridad que ha tenido este laboratorio de la agencia gubernamental en los últimos años. 

“Todos sentimos este horrible suceso”, expresó la doctora Anne Schuchat, supervisora del CDC. 
 
Sin embargo, debido a las normas de privacidad de los empleados, se anunció que no se debe hacer público el nombre del científico del laboratorio que no informó sobre lo acontecido pese a ser consciente de ello.  

Además, también trascendió que muestras potencialmente infecciosas de ántrax habían sido transportadas y utilizadas para experimentos en otros tres laboratorios de CDC no equipados para manipularlas. Los empleados de estos laboratorios, pensando que las bacterias habían sido desactivadas, no usaron trajes de protección.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *