Un coche de Google Street View choca en dirección contraria

Por -

Un coche de Google Street View, los vehículos de la compañía del buscador que fotografían las calles, ha sufrido un accidente en las calles de Little Rock, Arkansas (EE.UU.). Según relatan medios locales, se adentró en la calle Tyler Street en sentido contrario provocando un accidente.

El conductor de Google, que retrataba la ruta para Street View, se percató de la infracción y rápidamente quiso remediarlo girando de forma brusca en forma de U para salir lo antes posible de la vía. Según informa Arkansas Online, fue en ese momento cuando colisionó frontalmente con otro vehículo que circulaba por la calle y que conducía Dylan Case, de 22 años.

fotonoticia_20140811150914_800

El joven aquejado de fuertes dolores musculares en el cuello, la espalda y en el tórax, fue trasladado al hospital donde recibió atención médica. El conductor del coche de Street View, Alexander Spurr de 29 años, no sufrió ningún daño físico aparente y fue acusado de conducción negligente, según consta en el informe de la policía local.

Pero quien realmente no resultó ileso en el accidente fue Google, que tuvo que indemnizar con 2.000 dólares al joven por los daños físicos y materiales provocados, a los que hay que sumar la cantidad de 1.500 dólares que tuvo que desembolsar para reparar su propio vehículo.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que un coche de Street View sufre un accidente mientras memoriza en su retina las calles por las que circula.  El pasado mes de septiembre, ZDNet informó de tres accidentes aislados en Indonesia, con la particularidad de que su conductor, de origen indoneso, se dio a la fuga tras el tercer impacto contra una camioneta.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *