Un grupo de trabajadores de Apple abren litigio en contra de su empresa.

Por -

Hace unos días se hacían públicos los resultados financieros de Apple, durante el tercer trimestre del año y de nuevo la compañía capitaneada por Tim Cook lograba unos datos récord y un crecimiento del 20% en el beneficio por acción. Pero a pesar de estos buenos resultados en la empresa de Cupertino hay un grupo de trabajadores que decidió alzarse y abrir una causa legal en contra de su propia empresa en 2011.

Ahora es cuando el juez está estudiando el caso por los posibles perjuicios que Apple habría ocasionado a sus trabajadores. Las causas que se establecen en la denuncia colectiva van desde el impago de las nóminas a tiempo a la manipulación de los horarios de trabajo para evitar los tiempos de descanso reglamentarios durante la jornada de trabajo.

Los trabajadores de Apple también han incluido en la causa legal algunos casos de despidos inesperados y la ausencia de la indemnización correspondiente a los desafortunados empleados. Debido a que estas razones son consideradas ilegales e infringen el Código del Trabajo legal en el estado de California, se acaba de confirmar que se llegará a una solución legal aunque se desconoce aún en cuanto tiempo.

Al parecer este tipo de acciones por parte de Apple se realizaron entre diciembre de 2007 y agosto de 2012. Aunque la compañía cambió sus políticas en los descansos y en los pagos reglamentarios tan sólo 8 meses después de que los trabajadores pusieran la denuncia en 2011, los abusos laborales podrían haber afectado a un total de 21.000 empleados sólo en California. 

Aunque de momento no hay declaraciones por parte de la defensa de la propia Apple, Tyler Belong, abogado defensor de la plantilla laboral de Apple en California ha declarado que pese a que la denuncia fue interpuesta en 2011, los trabajadores han tenido que luchar estos años contra la oposición de la empresa. Ahora, después de “voluminosos documentos y largas vistas orales” es cuando por fin se ha aceptado a trámite el litigio.

Fuente: TechCrunch

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *