Un hacker descubre la función de transferencia de dinero de Facebook

Por -

Facebook Messenger estaría a punto de permitir el envío dinero entre amigos. Un hacker de 21 años ha encontrado, sin querer, un sistema oculto de transferencia de dinero en la aplicación de mensajería de Facebook.

Andrew Aude, estudiante de ciencias de la computación en Stanford, ha encontrado esta función mientras hacía una exploración de la app en iOS con la herramienta de desarrollo Cycript.

Según las capturas de pantalla que ha compartido, el sistema de pago de Messenger permitiría enviar dinero de forma tan sencilla como enviar una fotografía o un audio en la app. Los usuarios pueden agregar un número de tarjeta bancaria en Messenger y usarla según apetezca. También permitiría establecer un código pin para las operaciones.

Son algunos detalles, pero hasta que Facebook no lance un servicio, se desconocerá si la plataforma cobrará comisiones por su uso. Vale acotar que el nuevo director de Facebook Messenger, David Marcus, quien hasta verano fue presidente de PayPal, plataforma líder de pagos por internet. La llegada de Marcus a Messenger ya levantó rumores sobre la creación de una plataforma de pago online.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *