Un smartphone con doble pantalla y 50 horas de autonomía

Por -

A finales de 2012, la compañía rusa Yota anunció Yotaphone, un extraño smartphone Android dotado de doble pantalla, una LCD y la otra de tinta electrónica. La singular apuesta tiene una nueva versión que muestra sus virtudes en el Mobile World Congress, y os podemos asegurar que es mucho más interesante de lo que parece.

Yotaphone 2 ha mejorado varios aspectos. La pantalla principal ha crecido hasta las cinco pulgadas con resolución 1080p. En la cara trasera, y encajada en una carcasa redondeada que parece muy agradable de sostener, encontramos la segunda pantalla táctil, de tinta electrónica y 4,7 pulgadas.

¿Qué sentido tiene tener una segunda pantalla de tinta electrónica? La respuesta es autonomía. La segunda pantalla siempre está activa mostrando notificaciones, lo que eleva la autonomía del terminal hasta unas soberbias 50 horas teóricas.

La mala noticia es que la segunda pantalla no funciona exactamente igual que la principal. Muestra notificaciones y sirve para navegar, pero no es un espejo de la principal, sino que muestra aplicaciones específicamente diseñadas por Yota para ella.

Yotaphone 2, un smartphone con dos pantallas y 50 horas de autonomía

La buena noticia es que la compañía ofrece el SDK en abierto a todo aquel que quiera desarrollar aplicaciones, y se encuentra en conversaciones con Amazon, Google y Barnes & Noble para darle más impulso a las posibilidades de esta pantalla auxiliar.

En el interior, Yotaphone 2 lleva un competente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz. El terminal cuenta incluso con NFC y carga inalámbrica, todo ello en un grosor de 8,9 milímetros. El resto de sus especificaciones todavía no se han detallado, pero el modelo anterior ya presumía de 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y cámara de 13 megapíxeles, así que no estamos ante un pony de un solo truco, sino ante un auténtico todoterreno. Según sus responsables, llegará a las tiendas a finales de 2014. En cuanto sepamos más detalles os los haremos saber [Yota vía Pocket Lint]

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *