Una app para tu empresa

Por -

La relevancia que van cobrando las aplicaciones móviles en la vida social y también laboral de las personas va en aumento. Un estudio de el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) demuestra que el 63% de los usuarios de Internet en España consultan la red desde sus dispositivos móviles. Esta tendencia revela claramente que el sector de las apps móviles esta en auge y que la demanda de este software es cada vez más alta.

Esta es sin duda una salida para promocionar una empresa o una marca. Una manera más de llegar a un cliente potencial, de dar a conocer tu negocio y de fortalecer tu marca. Además de lograr una mayor visibilidad y exposición al público. La posibilidad de compartir con redes sociales los contenidos de la app puede hacerte llegar a otros clientes potenciales interesados en tu actividad comercial.

La tarea de promoción no es la única posible. El desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa puede significar crear un nuevo canal de ventas, de mostrar tus productos y servicios y vendérselos al cliente. Una estrategia que entraría dentro del m-commerce, una variante móvil del comercio electrónico. Precisamente una empresa de moda como Venca ha sabido potenciar sus ventas, que anteriormente se realizaban a través de la web, con una aplicación móvil de venta online.

App para android, Venca

Las posibilidades que ofrece el desarrollo de aplicaciones móviles para una empresa es muy variado. También es muy importante tener en cuenta de que tu empresa estará 24 horas al día disponible desde cualquier parte del mundo desde un Smartphone o tablet. Las posibilidades de seguir vendiendo durante todo el día y sin importar la situación geográfica aumentan. Además de no tener un coste adicional además del desarrollo de la propio aplicación.

Este puede ser un medio para fidelizar a tus clientes mediante promociones exclusivas y descuentos a través de la app. Un buen ejemplo de esta táctica puede ser la app de Burger King. Uno de los mayores retos de tener una app es lograr que el usuario no sólo la descargue sino que también la utilice y no la abandone.De hecho, el 30% de las aplicaciones móviles dejan de ser utilizadas después de descargarse del market. Esta estrategia de fidelización te ayudará a combatir esa tendencia y a potenciar su uso para promover las comprar a través de la app.

App para Android Burger King

En definitiva, es una buena idea tener una aplicación móvil para mi empresa. Pero siempre hay que tener en cuenta que hay que definir un buen proyecto de app y tener en mente una estrategia de marketing para que ésta triunfe.

Regístrate en la plataforma Yeeply para que te ayudemos a encontrar una desarrollador que cree una aplicación para tu empresa. También te asesoremos para que ésta tenga éxito en los markets.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *