Una medicina que se experimentará en perros podría prolongar la vida humana

Por -

Científicos estadounidenses se disponen a realizar nuevos experimentos en perros con las propiedades de la rapamicina, con el objetivo de utilizarla en la lucha contra el envejecimiento humano.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el medicamento de carácter natural encontrado en el suelo de la Isla de Pascua, podría ayudar a prolongar la vida humana y mejorar la memoria durante la vejez.

Se trata de la rapamicina, una medicina que es utilizada actualmente para prevenir el rechazo de los órganos trasplantados a una persona. Luego de haber llevado a cabo una serie de las pruebas, los médicos revelaron su nueva propiedad: el medicamento prolongó la vida en un 9% a los roedores masculinos y en un 14% a los femeninos. En base a este descubrimiento, los científicos pretenden ahora experimentar la droga en perros, lo que ayudará a pronosticar la posible acción del medicamento en los seres humanos.

Este experimento será realizado en la Universidad de Washington  por los científicos estadounidenses Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, en perros de entre 6 y 9 años, cuya media de vida se estima entre los 8 y 10 años. En tan sólo unos meses de prueba, los especialistas podrán realizar una estimación de la efectividad de la droga, según informa Komonews.com

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *