Unir un Mac a una red Windows

Por -

 

¿Cómo añadimos un Mac a la red de una empresa basada en servicios Windows para poder automatizar el control y gestión de todos los equipos?

mac_integration_basic

Explicar todo el proceso aquí sería demasiado complejo y largo. Por suerte en la página de “entrenamiento y certificación” de Apple podemos encontrar un documento de casi 70 páginas de extensión donde nos enseñan a hacerlo y además si queremos podemos obtener un diploma de certificación tras pasar por un examen que podemos realizar desde nuestra propia casa.

El documento está pensado para gente que necesite incorporar un Mac a un entorno empresarial de tamaño mediano basado fundamentalmente en Windows. En él se comienza explicando cómo integrar el Mac para que funcione con el Directorio Activo de Windows (aplicación que organiza la información sobre los usuarios de la red, recursos, permisos, etc.), continuando con cómo configurar los servicios de red, compartición de ficheros, servicios de impresión, mensajería instantánea, correo, calendario y contactos. También tratan aspectos de seguridad, gestión de información, migración de datos de un PC a Mac y por último de cómo ejecutar programas creados para Windows en el Mac. La versión más reciente de la documentación y examen están pensadas para OSX 10.9 Mavericks pero también está disponible la de OSX 10.8 Mountain Lion.

take_mac_integration_basic

Por supuesto nos recuerdan que esta guía está pensada para personas que tengan cierta habilidad tratando con entornos OSX y acostumbrados a la terminología. Además si lo deseáis incorporar en vuestro currículum u os hace ilusión tener un diploma que os certifique como “Apple Certified Associate” podéis realizar un examen desde vuestra propia casa (es de los pocos certificados que se puede obtener de Apple de esta forma, para otros es necesario acudir a un centro de formación autorizado)

Los pasos para realizar el examen aparecen detallados en esta página. Elprecio es de 65$ por las tasas de examen y el diploma, que llega a vuestras casas tres semanas después de haber aprobado el test para el cual tenéis un tiempo límite de dos horas, además apareceréis en elregistro de profesionales certificados de Apple.
Para que os hagáis una idea este es el certificado expedido:

certificado_apple

En definitiva una buena oportunidad para aprender cómo integrar aún más los equipos de Apple en la empresa y mejorar un poco vuestro currículum si os dedicáis a la administración de sistemas.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *