Utilidad de discos

Por -

El mantenimiento de los equipos que fabrica Apple es prácticamente nulo.

El equipo va optimizado para el día a día, y realiza estas labores de mantenimiento automáticamente y en segundo plano. Así por ejemplo optimiza el espacio de nuestro disco duro (El conocido Defragmentador de Windows), mantiene la RAM, organiza los procesos internos, etc… y todo esto sin darnos cuenta.

Pues bien, si instalamos demasiados programas externos no filtrados por la Apple Store, pinchamos sin leer muchas advertencias de paginas webs o borramos algo sin “querer”… el equipo puede empezar a ralentizarse o incluso a fallar algunas aplicaciones.

No os preocupeis, arreglar esto es cosa de dos minutos!.

¿como?Verificando y reparando permisos

¿Que son los permisos?

Los permisos son aquellos que permiten a tu sistema operativo saber quien o que puede hacer uso de cada archivo o carpeta en tu MAC. Cuando (por accidente) estos permisos son modificados, se puede dar la circunstancia de que las aplicaciones no funcionasen como deberían.

Para hacernos la vida mas fácil y solucionar este pequeño problema, Apple ha creado Utilidad de Discos.

Uso de “Utilidad de Discos” para verificar y reparar permisos

  • Para acceder a esta herramienta de mantenimiento tendremos que dirigirnos a nuestro Dock > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos.

  • Seleccionamos nuestra unidad y pulsamos Verificar permisos para ver si hay algún problema o si esta todo como debería. 

  • Si no hay ningún problema, nos aparecerá un mensaje como que todo esta bien, si por el contrario hay algún permiso que difiere del original tendremos que pulsar Reparar permisos

  • Tras comparar los permisos originales y los que tenemos en el equipo, se re-escribirán automáticamente para dejarlos como deberían. 

Si queremos, podemos volver a verificar los permisos y comprobaremos que todo funciona correctamente. Así conseguiremos llevar un mantenimiento óptimo de nuestro equipo y nos evitara algún que otro problema gordo.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *