Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Utiliza tu móvil como un mando universal

Todos (o casi todos) nosotros nos vemos día a día con el mismo problema cuando nos sentamos en el sofá y encendemos la televisión. Tenemos que utilizar varios mandos, y por desgracia hemos vuelto a perder el de la propia TV, el del decodificador, el del DVD/BluRay, equipo de sonido… Esto, aunque parezca una tontería, a cualquiera eso nos molesta, sería mucho más cómodo tener un solo mando o incluso no depender de mandos y utilizar nuestro smartphone como control de todos los aparatos. Y es que, ¿que mejor que utilizar nuestro smartphone que casi siempre llevamos encima?

Olvídate de una vez de todos los mandos gracias a AnyMote Home

AnyMote Home 2

Una vez más, y como ya es costumbre, la solución a nuestros problemas está en un proyecto de Kickstarter. AnyMote Home es un pequeño gadget que colocaremos cerca de nuestra televisión y que, junto con una app para Android o iOS (por desgracia, al menos de momento, no funciona con Windows Phone), nos permitirá controlar prácticamente cualquier aparato de forma remota desde nuestro smartphone; desde el propio televisor hasta el ordenador, pasando por DVD, BluRay, decodificador y equipo de sonido, entre otras cosas. Así a primera vista puede parecer que no va a ser realmente útil, pero teniendo en cuenta que, de media, pasamos 2 semanas de nuestra vida buscando mandos ya no parece tan absurdo.

AnyMote Home cubre más de 800000 mandos diferentes de manera que sería muy mala suerte que justo el mando que tu necesitas no esté disponible. Además, hay que tener en cuenta que ya apenas volveremos a depender de las pilas ya que AnyMote Home viene con dos pilas AA que prometen mantener con vida el dispositivo durante un año entero antes de cambiar la pila, y eso sustituyendo a todos los mandos que controlaban tu salón. Por si alguno está interesado en sus especificaciones os las dejo aquí:

  • Bluetooth 4.0 Smart
  • Chip CC2541 de Texas Instrument
  • 4 IR LED de alta potencia que ofrecen un rango de control de 10 metros
  • Receptor de infrarrojos
  • Frecuencia de señal, 20 kHz- 60 kHz
  • 2 pilas AA con 2000 mAh cada una

Personalmente me parece una idea muy buena, pero creo que el precio es algo desmesurado, para obtener uno tendremos que colaborar con al menos 70$ en la campaña de financiación de Kickstarter, que por cierto, termina en pocas horas y ya ha superado ampliamente su objetivo, pero ya sabéis que el precio es menor cuando se financia en Kickstrater que en la venta definitiva, así que si queréis uno corred, lo podéis conseguir en su página de Kickstarter.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.