Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

Por -

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

/COMUNICAE/

La empresa de inyección de termoplásticos Verlan ha elegido soluciones Schneider Electric para proteger su alimentación eléctrica, reduciendo los tiempos de parada y asegurando la continuidad de la red en procesos críticos. Por su flexibilidad, el sistema Galaxy VX de Schneider Electric, el primero que se instala de esta gama en España, es especialmente adecuado para mejorar la tensión en entornos industriales

Verlan ha elegido a Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para mejorar la calidad de tensión eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques (Lérida), eliminando problemas de micro cortes y de variación de tensión, gracias al sistema Galaxy VX.

Con más de 40 años en el mercado, Verlan lidera la inyección de termoplásticos de precisión, especializados en piezas técnicas y de precisión, con un proceso completamente automatizado. La empresa se caracteriza por sus altos estándares, necesarios para satisfacer las exigencias de sus clientes, procedentes sobre todo de la industria del automóvil y el sector electrotécnico. Sus estándares de calidad hacían necesario minimizar los problemas de micro cortes eléctricos y variaciones de tensión de la fábrica, reduciendo los tiempos de parada para que no afectaran a la producción y mejorando la fiabilidad de la red, para ser lo más precisos posible en la inyección de plásticos.

Tras la auditoría realizada por Schneider Electric, se propuso un conjunto de productos conectados con los que se ha mejorado la calidad de la tensión y se han eliminado los micro cortes eléctricos, asegurando así la continuidad de la red en los procesos críticos.

Entre los productos implementados, destaca el primer equipo Galaxy VX instalado en España, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia pensado para grandes instalaciones, entre ellas fábricas y grandes centros de datos, que destaca por ser compacto, eficiente y fácil de instalar. Esta solución facilita la toma de decisiones, reduce el coste energético gracias a su alta eficiencia, incrementa la flexibilidad del almacenamiento de energía y se integra perfectamente para proteger la instalación. La puesta en marcha se realizará en dos fases, la primera ya instalada de 750kW ampliable hasta 1000kW y la segunda, de 500kW ampliable hasta 1000 kW, que se implementará en los próximos meses.

“Nos hemos decidido específicamente por este equipo debido a su alto rendimiento y eficiencia, por la posibilidad de trabajar con el módulo de ECOnversión, que nos ofrece un sustancial menor consumo, y por su última tecnología. Además, su modularidad permite que se adapte a las necesidades de cada momento, y facilita un mantenimiento más eficiente. Schneider Electric nos aporta los valores de fiabilidad, eficiencia e innovación que requería un proyecto de tal envergadura”, asegura Jordi Verdés, Director Comercial de Verlan S.A.

La instalación del Galaxy VX se complementa con los envolventes Prisma Plus, y lo interruptores de protección en bastidor abierto Masterpact NW y con la innovadora solución de gestión de la energía Com’X510.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.