Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

SOFTWARE

Video: Adobe Photoshop cumple hoy 25 años

El programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop cumple hoy 25 años. A lo largo de su primer cuarto de siglo este software se ha convertido en la pócima secreta de la juventud de los rostros conocidos y en la máquina en la que se crean muchas de las imágenes bellamente irreales de las que disfrutamos en la prensa, el cine o la televisión.

Del origen de este programa tiene culpa la mítica saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias. John Knoll, supervisor de efectos especiales de la firma Light and Magic, se interesó por un software de edición de imagen para Mac en el que estaba trabajando su hermano Thomas como hobby y empezó a enseñarlo a sus colegas. Estos quedaron encantados porque ofrecía una calidad similar a la de sus potentes ordenadores, pero por la mitad de precio.

Ambos hermanos se dieron cuenta de las posibilidades de éxito que tenía su programa, al que originalmente llamaron «Display», sobre todo cuando James Cameron decidió usarlo para recrear el mundo submarino de la película Abyss. Fue entonces cuando Adobe decidió comprarlo y lanzarlo al mercado, al principio sólo para Macintosh, el 19 de febrero de 1990. El programa vendió 3 millones de copias al final de esa década y su popularidad provocó, incluso, que se introdujera el verbo inglés «to photoshop» en el diccionario.

Para conmemorar la ocasión, Adobe ha lanzado un vídeo de un minuto en el que recopila algunas de las mejores creaciones que, a su juicio, se han hecho utilizando el programa, entre las que aparecen personajes tan conocidos como Bilbo Bolsón o Shrek antes y después de pasar por Photoshop. Adobe completa la celebración de este cumpleaños con un ‘timeline’ que rememora los hitos más importante que ha vivido el programa en este cuarto de siglo y una entrevista con Thomas Knoll, uno de los creadores del software.



 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.