Videogamer se retira, por ganar 800,000 dólares al año

Por -

El ex jugador profesional chino Wei Han-Dong gana 800.000 dólares (639.992 euros) al año por hacer ‘streaming’ de sus partidas en League of Legends (LoL). Por eso, ha decidido anunciar su retirada de la liga profesional en la que había participado durante desde 2011.

Más conocido en el sector como “CaoMei”, el jugador ha visto cómo su salario ha ido aumentado en función del rango que adquiría dentro del equipo chino World Elite, pero ha sido a raíz de su retirada el pasado mes de agosto cuando su salario se ha incrementado, además de su tiempo libre.

En una entrevista concedida a la revista Portrait, Wei ha hecho un repaso de su trayectoria y comenta que su sueldo inicial era de tan sólo 491 dólares al mes cuando era un mero aprendiz dentro de World Elite y que en cuestión de tres años y después de ganar el campeonato IPL 5 llegaba a cobrar 3.271 dólares al mes.

El problema es que su contrato implicaba que “CaoMei” debía entrenar durante todo el día exceptuando las horas de sueño -que durante los dos meses más duros no superaban las 4 horas- y el tiempo para comer. “El entrenamiento era tanto que sólo podía darle las buenas noches a mi novia cada día”, ha dicho el joven de 22 años.

El pasado mes de agosto, “CaoMei” decidió que era hora de retirarse y dedicarse únicamente a la retransmisión de partidas de LoL vía ‘streaming’, evitando así la presión que suponía perder en su anterior equipo.

Actualmente, es una estrella de la retransmisión de partidas. En cada sesión, el jugador chino obtiene un mínimo de 100.000 espectadores en su canal y con su nuevo contrato con ZhanQi TV sólo trabaja durante 90 horas al mes, consiguiendo un sueldo de 800.000 dólares anuales.

Entre los motivos que le han llevado a conseguir ese sueldo, Wei no sólo piensa que es debido a sus habilidades con el ratón y el teclado, sino por su físico.

“Puede que no sea bueno decir esto, pero a lo mejor muchos de los jugadores profesionales no tienen mi apariencia”, ha destacado “CaoMei”, que también señala que en muchas ocasiones recibe mensajes del tipo “quiero un hijo tuyo” de sus seguidoras.

Lo que está claro es que su presencia en la escena de juego profesional le ha otorgado popularidad que a su vez ha conseguido trasladar a su faceta como ‘streamer’. Habrá que ver si según pasa el tiempo consigue mantenerse en todo lo alto de la retransmisión de partidas o si lamentará su decisión de “colgar las botas” en el circuito profesional.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *