Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Vuelve SeriesPepito, y Series.ly despierta la ira de sus usuarios

 En el marco de una operación antipiratería, la Policía Española detuvo a los administradores de Seriespepito y Películaspepito, acusados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, meses después del cierre de SeriesPepito.com, el portal ha vuelto a renacer como SeriesPepito.to

 Por otro lado, el nuevo rumbo que le ha tocado a Series.ly consiste, básicamente, en la retirada de todos los enlaces a sitios de alojamiento de archivos que albergaban películas o series protegidas con derechos de autor, para así evitar problemas con la nueva ley.  

Se mantendrán los de los sitios legales, que pagan cuotas para explotar comercialmente dichas obras.

   Es decir, la nueva Series.ly mantendrá los enlaces a sitios de pago y lo cierto es que eso convierte a esta plataforma en un lugar muy útil para saber dónde alquilar lo que estamos buscando, teniendo en cuenta la gran atomización que existe en el mercado. Resulta tedioso ir videoclub por videoclub -que en muchos casos funcionan en unos dispositivos y en otros no- para comprobar si una película o serie está en el catálogo.

   Sin embargo, aunque el nuevo Series.ly tiene su utilidad, los usuarios lo están criticando con dureza en el blog de la página.  La ausencia de una oferta legal lo suficientemente satisfactoria ha despertado las iras de los usuarios habituales de Series.ly. Critican a los responsables de la página por haberse enriquecido antes de la nueva LPI y por seguir haciéndolo a hora con enlaces subidos por usuarios a sitios de pago.

   Por otra parte, los usuarios critican especialmente al Gobierno del PP por la nueva norma y a Series.ly por retirar los enlaces piratas.

   Series.ly mantendrá los enlaces a las siguientes plataformas (reproducimos el párrafo descriptivo, tal y como figura en Series.ly):

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.